Compartir
Publicidad

El aeropuerto londinense Heathrow paraliza sus salidas por un posible avistamiento de drones

El aeropuerto londinense Heathrow paraliza sus salidas por un posible avistamiento de drones
6 Comentarios
Publicidad

Ocurrió en Navidad en el segundo aeropuerto más grande de Londres y ahora es Heathrow, el aeropuerto más importante de la capital británica el que ha tenido que detener sus vuelos de salida. Según han anunciado, es la respuesta como medida de precaución a un posible avistamiento de drones sobrevolando cerca del aeropuerto.

Los drones, aunque sean pequeños en comparación con un avión, pueden ser un gran peligro para el despegue y aterrizaje de los aviones comerciales. Tanto como para causar el cierre temporal un aeropuerto y desplegar al ejercito con tal de acabar con ellos. En Gatwick se cancelaron más de 800 vuelos hace pocas semanas y el caos se apoderó de las instalaciones.

Sin despegues como medida de precaución

En el caso de Heathrow de momento no se ha llegado a semejante situación, pero sí que han avisado de que hay una avistameinto de drones durante esta tarde. Como medida de precaución se han parado los próximos despegues hasta que se solucione la situación o esté bajo control.

Tal y como ha indicado la cuenta del propio aeropuerto en Twitter, de momento han detenido las salidas desde el aeropuerto. No está claro si en las próximas horas se detendrán también las llegadas, aunque estaremos atentos a ello.

El aeropuerto ha indicado que los despegues se han reanudado mientras que los funcionarios siguen trabajando con las autoridades locales para monitorizar la situación.

Vía | @HeathrowAirport
Imagen | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio