Compartir
Publicidad

Samsung Smart Home: la base coreana para un ecosistema de dispositivos conectados en el hogar

Samsung Smart Home: la base coreana para un ecosistema de dispositivos conectados en el hogar
11 Comentarios
Publicidad

El plato gordo de Samsung para el CES 2014 ha quedado desvelado. Al menos salvo sorpresa, Smart Home será una de las apuestas de los coreanos para este 2014. La misión no es baladí: una plataforma en la nube que sirva de punto de encuentro y conexión entre todos los dispositivos conectados de nuestro hogar.

Pese a su dominio en smartphones o Smart TV (o precisamente por eso), Samsung abre la mano para que quien quiera se una a ellos y adopte su sistema. Inicialmente el esfuerzo de los coreanos estará en los equipos lógicos: smartphones/tablets, Smart TV y electrodomésticos conectados.

Tres servicios para empezar

El ecosistema que quiere construir Samsung arrancará este año con tres servicios:

  • Device Control. El servicio más básico y lógico será el que permita, desde un smartphone, tablet o televisor, controlar con una aplicación diferentes equipos de casa conectados a la plataforma. Parte de ese control se podrá realizar con comandos de voz.

  • Home View. La idea de tener dispositivos conectados en casa es que estos lleven cámaras, y con este servicio podremos tener una visión de lo que ocurre allí cuando estemos en otro lugar.

  • Smart Customer Service. Este servicio indicará al consumidor sobre revisiones, estado de los elementos que hay que cambiar o lo pondrá en contacto con el servicio técnico para gestiones tras la compra del producto.

Para conseguir este propósito, Samsung está desarrollando su propio protocolo SHP (Smart Home software protocol), válido tanto para sus dispositivos como para los que de los fabricantes que quieran unirse a su causa.

Para el futuro, todo lo relacionado con la domótica, la gestión y ahorro de energía o el cuidado personal y de la salud en el hogar, también tendrá cabida en esta apuesta de Samsung que ya veremos en qué acaba. Las guerras de forma individual, por mucho que tengas una cuota de mercado impresionante en campos como el de los smartphones o Smart TV, no suelen acabar bien.

Nos acercaremos a la zona de Samsung en nuestro viaje a la Las Vegas para que nos cuenten con más detalle su plan, la ruta a seguir y cómo piensan articularlo.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio