Compartir
Publicidad

Nest empieza a llevarse bien con frigoríficos LG y bombillas Philips

Nest empieza a llevarse bien con frigoríficos LG y bombillas Philips
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era algo que esperábamos tras la presentación del programa Work with Nest, o lo que es lo mismo, la liberación de herramientas de desarrollo para que terceros pudieran comunicarse con los termostatos de la compañía californiana, ahora en manos de Google.

La idea pasa por continuar conectando el mayor número de gadgets posibles con los dispositivos de Nest, y como podemos ver en el anuncio del CES 2015, hay quince nuevos socios en el programa.

Inicialmente se había jugado con wearables como Jawbone o Pebble, ahora pasamos a elementos más fáciles de encontrar en el hogar, como las bombillas de Philips, o los frigoríficos de LG. Algunos empezarán a estar disponibles desde ya, otros se irán dejando ver en primavera:

  • Algunos frigoríficos de LG se pondrán en modo de ahorro de energía al detectar que no estás. Atentos a las novedades en el CES 2015 relativas a neveras inteligentes.
  • Otra firma de electrodomésticos que pronto desvelará funcionalidades es Whirlpool.
D
  • Bombillas Philips Hue, Lutron, Stack u OSRAM, podrán ser programadas para saltar como alarma visual si el termostato se encuentra con algún parámetro programado.

  • Withings ha relacionado su Aura Sleep System con Nest, permitiendo que los termostatos funcionen según nuestros hábitos de sueño.

  • Otros nombres: August, UniKey Kevo, Automatic, Ooma, Insteon, Zuli, Beep Dial, Big Ass Fans y Chargepoint.

Según Nest, uno de cada diez usuarios de sus dispositivos están haciendo uso de la integración con otros gadgets, y se hace imprescindible la asociación con terceros si quieren conseguir que ese número mejore. También nos informan de que hay actualmente 5.000 programadores creando proyectos relacionados con el programa.


En Xataka Home | Nest ¿qué hace realmente y cómo funciona?
Más información | Nest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio