Compartir
Publicidad
Publicidad

Devolo amplía las posibilidades de la tecnología PLC

Devolo amplía las posibilidades de la tecnología PLC
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hace ya un año que le dedicamos uno de nuestros especiales a la tecnología PLC, esa que nos permite usar la red eléctrica de casa para llevar Internet donde haya un enchufe, todavía hay productos que pueden sorprender dentro de la categoría PLC. Y Devolo nos ha enseñado dos que completan una gama muy interesante aunque cara.

Si hasta ahora lo habitual era encontrar dispositivos PLC que llevaban una conexión Ethernet a cualquier enchufe, los nuevos productos de Devolo, que llegan al mercado en septiembre, añaden interesantes funciones como incorporar red WiFi o puertos USB. Pero también hay lugar para un nuevo producto, el Devolo Vianect Air TV, dispositivo que permite la transmisión de datos de vídeo del ordenador a un televisor sin cables de por medio.

Devolo Vianect Air TV, conexión sin cables entre ordenador y pantallas grandes

El producto más sorprendente de los que nos ha enseñado Devolo es el Vianect Air TV. Este equipo nos facilita llevar lo que vemos en la pantalla del ordenador a otro dispositivo más grande, por ejemplo un proyector o un televisor. Hacerlo es muy sencillo, y solo debemos conectar el emisor (un lápiz USB) al ordenador y colocar en la pantalla receptora la otra parte del equipo, que podemos conectar a la pantalla externa por medio de HDMI (un buen acierto) o vía VGA.

base_stick.jpg

Este Devolo Vianect Air TV permite llevar vídeo y sonido con una resolución máxima de 1400×1050 píxeles, casi Full HD pero les ha faltado poco. De momento suficiente para los vídeos a 720p que queramos disfrutar en pantalla grande sin complicaciones de conexiones.

El precio de este accesorio con tecnología USB inalámbrica es de 150 euros.

Más posibilidades en equipos PLC

Los otros dos productos que Devolo pondrá a la venta en España después del verano son dos dispositivos PLC un poco diferentes de lo que hay ahora mismo en el mercado. El más novedoso es el dLAN 200 AV USB Extender , un equipo PLC que incorpora un puerto USB para que podamos añadir a la red PLC una impresora o disco duro tradicional. Tiene soporte para velocidades de hasta 200 Mbps.

El Devolo dLAN 200 AV Wireless N se centra en integrar redes PLC y WiFi y es un gran concentrador de conexiones con tres puertos Ethernet y uno WiFi de tipo N. Su precio también se sitúa en los 150 euros.

200av_usb_extender_image_web.jpg

Más información | Devolo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos