Compartir
Publicidad

Xiaomi se lanza al mercado de las criptomascotas y cambia criptogatitos por criptoconejitos

Xiaomi se lanza al mercado de las criptomascotas y cambia criptogatitos por criptoconejitos
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El conocido fabricante de móviles y otros dispositivos electrónicos ha lanzado una plataforma de criptomascotas que imita a la que hace unos meses generó una verdadera fiebre con aquellos célebres criptogatitos.

Hay quien pagó 115.000 dólares por alguno de esos ejemplares en el pasado, y en Xiaomi han decidido crear una plataforma de criptoconejitos: los adoptas, los cuidas y los vendes. Un juego que es más una lotería que otra cosa y en el que la volatilidad, como en el mundo de las criptodivisas, vuelve a ser protagonista.

La fiebre de las criptomascotas

El servicio, llamado Jiami Tu ("mapa de cifrado" en su traducción literal) permite a usuarios de cuentas de Xiaomi adoptar esos criptoconejitos con distintos diseños. Una vez más todo se basa en la oferta y la demanda: los algoritmos que controlan y gestionan la escasez de estos criptoconejitos son similares a los que se utilizan en las plataformas de criptodivisas convencionales.

Criptos2

De momento no se sabe si en Xiaomi hacen uso de una cadena de bloques propia o han tomado como base la cadena de bloques de la plataforma Ethereum que se utilizó en el caso de los criptogatitos.

El lanzamiento ha sido limitado y no se sabe cuántos de estos ejemplares se han puesto a la venta, pero la expectación generada por Xiaomi ha funcionado, y en una hora se han agotado los que había disponibles para "adopción", aunque eso no significa realmente demasiado: puede que el número de criptoconejitos puestos a la venta haya sido realmente reducido.

El servicio lanzado por Xiaomi se produce tras su decisión de unirse al consorcio para el desarrollo de la cadena de bloques Hyperledger, respaldada por la Linux Foundation, además de seguir los pasos tanto de los ya mencionados criptogatitos como la de los criptoperritos que Baidu lanzó en febrero de 2018.

Vía | CoinDesk
En Xataka | Los otros que se están forrando con Bitcoin y Ethereum y no porque hayan invertido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio