Compartir
Publicidad

Ya puedes jugar con Intel Edison, disponible por 50 dólares

Ya puedes jugar con Intel Edison, disponible por 50 dólares
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estaba claro que la tarde del martes estaría protagonizada por las novedades de Apple, pero no era el único gran evento que tenía lugar en esa franja horaria. Intel estaba en plena IDF 14 en San Francisco, donde han aprovechado el evento para lanzar una interesante noticia: Intel Edison ya está disponible en el mercado.

La placa que fue presentada el pasado CES ya la catalogamos como el triunfo de la miniaturización para una nueva era de los 'wearables'. Edison es un pequeño SoC en formato diminuto y con todo lo necesario para funcionar: un doble núcleo Quark, 1 GB de memoria LPDDR2, 4 GB de almacenamiento y conectividad WiFi y Bluetooth. Un nuevo juguetito para makers y nuevas compañías que quieran fabricar productos conectados, ideal debido a sus reducidísimas dimensiones (Intel compara a Edison con una tarjeta SD o un sello de correos) y también su bajo precio.

Intel Edison

En IFA 14 Intel ha confirmado que ya están listos para enviar las primeras unidades a todos aquellos interesados que quieran empezar a jugar con el producto. También han lanzado su precio: desde 50 dólares con varios kits disponibles (por ejemplo junto con Arduino) y múltiples plataformas sobre las que programar (Arduino, C/C++, NodeJS, Python y otras que vendrán en el futuro).

Ahora que el producto ya está en el mercado, Intel confía en la comunidad para llevarlo al éxito. Como está ocurriendo en otros muchos sectores tecnológicos, buena parte de su triunfo dependerá precisamente de las aplicaciones y funcionalidades que los terceros desarrolladores tengan en mente. Las iremos conociendo a lo largo de los próximos meses.

Intel MiMo
MiMo, uno de los prototipos con Intel Edison: ropa de bebé con sensores que monitoriza su estado

Más información | Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio