Compartir
Publicidad

Intel Edison quiere ser el cerebro de los dispositivos wearable computing

Intel Edison quiere ser el cerebro de los dispositivos wearable computing
7 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses Brian Krzanich presentó el SoC Quark en el IDF, y ese lanzamiento se ha reforzado en este CES 2014 con la presentación oficial de Intel Edison, un PC en miniatura que está basado en ese SoC y que tiene el tamaño de una tarjeta SD.

Este singular dispositivo hace uso de la escala de integración de 22 nanómetros, y está basado en Linux además de disponer de conectividad WiFi y Bluetooth. La idea no es otra que la de adaptar Intel Edison a toda una familia de dispositivos de la división wearable computing. Por el momento la plataforma Intel Edison está orientada a desarrolladores que quieran comenzar a ofrecer sus soluciones para estos dispositivos, que de hecho tendrán la capacidad de conectarse a tiendas de aplicaciones específicas para dicha arquitectura.

intel-edison-wearable

En una demostración del potencial de estos dispositivos, Krzanich volvió a salir a escena para mostrar productos de "enfermería" como un pequeño juguete en forma de rana que permitía a los padres recibir información sobre las constantes vitales del niño, y que por ejemplo se conecta a un calentador de leche si se detecta que el niño esté llorando.

Solo es un pequeño ejemplo de la idea que Intel ofrece en la aplicación de Intel Edison, que quiere impulsar el uso con la creación del concurso "Make it wearable" en la que ofrecerá hasta 1,3 millones de dólares en premios. Ese concurso probablemente dé comienzo el próximo verano, cuando se espera que Intel Edison llegue al mercado.

Vía | Engadget En Xataka | Quark es la plataforma de Intel para entrar en una nueva era de la tecnología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio