Compartir
Publicidad

ASUS Zeus retoma la idea de las GPU en placa, pero con esteroides

ASUS Zeus retoma la idea de las GPU en placa, pero con esteroides
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el aterrizaje de los chips CPU+GPU hace unos años, el mundo de las placas base con gráfica integrada pasó a mejor vida. Las razones para tomar este camino se deben principalmente a las mejoras conseguidas al tener los dos componentes en un mismo circuito.

Sin embargo en este Computex 2012 hemos visto un curioso concepto: ASUS Zeus es su nombre, y se trata de una placa base con un par de GPU integradas. Al contrario de lo que veíamos en las placas base de antaño, la Zeus integra dos GPU de AMD 7970, la Tahiti XT que por aquí hemos analizado.

ASUS Zeus
Detalle de los disipadores tras los que se encuentran las GPU

ASUS Zeus
Detalle de las salidas de la placa base y de vídeo de las GPU

El lado negativo de esta placa es utilizar los PCIe para alimentar las GPU, escondiéndolas tras unos enormes y muy llamativos disipadores. Este concepto no tiene ninguna otra línea PCI o PCIe, con lo que las posibilidades de ampliación se hacen difíciles. Lo bueno es que al estar las GPU integradas, las salidas de vídeo (un total de dos HDMI y otros dos miniDisplayPort compatibles con Thunderbolt) están integradas junto con el resto de conectores propios de la placa base.

El resto de características del concepto ASUS Zeus hablan de un chipset Intel X79, socket LGA2011 y ocho slots para memoria RAM. Evidentemente se trata de un concepto y es bastante improbable que se ponga a la venta, al menos tal y como muestra el concepto mostrado en Computex. ¿Os imagináis una GPU capaz de alcanzar los 80 o 90 grados refrigerada sólo con disipación pasiva? Yo tampoco.

Más información | VR-Zone, Anandtech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio