Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeros datos confirmados de Sandy Bridge E: mejorando lo mejor del mercado

Primeros datos confirmados de Sandy Bridge E: mejorando lo mejor del mercado
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Gigabyte GA-X79A-UD3

Era lógico que en Computex 2011 se empezarían a ver los primeros datos oficiales sobre la plataforma Sandy Bridge E de Intel. Y no nos defraudan, confirmando algunas de las características esperadas y dando nombres a algunas especificaciones esperadas.

Sandy Bridge E funcionarán bajo el socket LGA2011 y con el chipset Intel X79, una renovación muy mejorada respecto del actual X58 de los Core i7 más punteros. Un dato muy negativo es la llegada de memoria RAM de cuádruple canal (Quad Channel) y PCI-Express 3.0, que ofrecerá el doble de ancho de banda que la actual versión 2.0 y mantendrá retrocompatibilidad con los anteriores estándares.

Por supuesto contaremos con cinco slots PCIe (recuerdo que de nueva generación 3.0), USB 3.0, SATA 6 Gbps (o SATA3), audio integrado y más. La placa que tenéis en la imagen es la Gigabyte GA-X79A-UD3, siendo posiblemente el modelo más básico que Gigabyte pondrá en el mercado.

Asus Intel X79 motherboard
Asus C1X79 EVO

En Computex ya se están empezando a ver modelos de los más conocidos fabricantes, como la de Gigabyte o esta última de Asus (modelo Asus C1X79 EVO). Sus especificaciones técnicas son bastante similares entre si y se desconoce precio o fecha de lanzamiento, aunque no se espera que sea barata. Recordad que Sandy Bridge E será la plataforma más potente de Intel para el mercado doméstico, y eso tendrá su repercusión en nuestros bolsillos.

Vía | TechPowerUp, VR-Zone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos