Compartir
Publicidad
Publicidad

Placas base con SSD integrado, ¿es éste el futuro?

Placas base con SSD integrado, ¿es éste el futuro?
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

Tras el lanzamiento del chipset Intel Z68 y la nueva tecnología Intel Smart Response surgió un nuevo sistema de almacenamiento: el “integrado” en placa.

Como sabréis, el chispet Z68 permite que la placa base disponga de un pequeño SSD incluido en ella y que se conecta mediante la interfaz mSATA. Dicho SSD es extraíble en caso de ser necesario, aunque ni dispone de carcasa ni, por ahora, tampoco de un uso mayoritario. Gigabyte ya se ha adelantado y ha presentado la Z68XP-UD3-iSSD, su nueva placa base que incluirá un Intel SSD 311 de sólo 20 GB.

La idea parece buena: utilizar un SSD integrado en la placa base y que en teoría debería mejorar notablemente el rendimiento respecto de un disco duro tradicional. Por ahora no hay benchmarks disponibles – la Z68XP-UD3-iSSD será lanzada en junio, precio aún sin determinar – pero promete llegar para quedarse. Sabremos más de ella en la Computex 2011, que empezará mañana mismo. ¿Creéis que empezaremos a ver cada vez más y más placas base con SSD integrado?

Vía | Engadget.
Más información | Gigabyte.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos