Compartir
Publicidad
Publicidad

PCI-Express 3.0 podría ser una sorpresa de Intel Ivy Bridge para 2012

PCI-Express 3.0 podría ser una sorpresa de Intel Ivy Bridge para 2012
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Ivy Bridge, la familia de microprocesadores Intel que sucederán a los actuales Intel Core 2nd Gen. (o Sandy Bridge), traerá como principal una evolución hacia el proceso de fabricación de 22 nanómetros, pero también podría tener alguna sorpresa: PCI-Express 3.0.

PCIe se ha convertido desde hace unos años en el estándar de conexión de las tarjetas gráficas con la placa base en el ámbito doméstico, es decir, en los ordenadores de nuestras casas. Actualmente domina la versión PCI-E 2.0. Las principales mejoras que implicaría esta tercera generación sería un ancho de banda de el doble en base a 16 enlaces (16x), con lo que la GPU podría comunicarse mucho más rápido con el resto de componentes del ordenador.

Evidentemente, además de la mejora aportada por PCI-Express 3.0 también tendrán que evolucionar tanto las tarjetas gráficas como las placas base, más concretamente sus chipsets. El chipset de Ivy Bridge será el primer en soportar PCI-E 3.0, y supuestamente las placas base para estos nuevos microprocesadores también serían las primeras en utilizar sus slots (ya veremos si todas o algunas de ellas).

PCI Express logo

Con todo ésto el lanzamiento de Ivy Bridge podría traer bastantes novedades alrededor: 22 nanómetros, nuevas placas base y nuevos chipsets, nuevo socket (aún no se ha confirmado ésto, pero todos conocemos a Intel), PCI-Express 3.0 y con él nuevas tarjetas gráficas. ¿Cuándo? Para 2012, seguramente en el CES 2012.

En Xataka | Ivy bridge.
Vía | TechReport.
Imagen | Flickr de Jaroslaw Kulik.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos