Compartir
Publicidad

Los primeros benchmarks de Ivy Bridge salen a la luz

Los primeros benchmarks de Ivy Bridge salen a la luz
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Aún queda mucho para su lanzamiento, pero como siempre suele ocurrir en este tipo de productos ya empiezan a filtrarse los primeros datos y cifras de su rendimiento. Es el caso de la información que comentamos hoy, la plataforma Ivy Bridge de Intel cuya llegada se espera para los primeros meses de 2012 con una gran evolución: los 22 nanómetros y Tri-Gate.

Los datos que se han filtrado estos días hay que cogerlos con pinzas por una razón muy sencilla: se trata de un prototipo que se ha comparado con un modelo real (Intel Core i5 2400) underclockeado, pues sus relojes han pasado de los 3.1 GHz. nativos a los sólo 1.8 GHz., que son los que utiliza el prototipo Ivy Bridge. Los núcleos hilos son los mismos, cuatro, pero el prototipo tiene Hyperthreading (es decir, sus núcleos físicos son dos) y el Core i5 no.

Las cifras muestran un rendimiento del Ivy Bridge algo por debajo del i5 2400, lo cual es bastante malo. Hay que tener en cuenta que es posible que el prototipo cedido sea un modelo de gama baja (algo así como un i3 básico) y no el modelo más puntero, con lo que los resultados podrían tener cierto sentido. Se espera mucho de Ivy Bridge, pues los 22 nanómetros deberían traer consigo grandes mejoras a nivel de eficiencia energética y con ello mejores tasas de rendimiento en base a mantener el consumo y minimizar el calor emitido por el procesador.

Por ahora tenemos que quedarnos con que los primeros datos reales de Ivy Bridge empiezan a aparecer por la red, y desde hoy hasta su lanzamiento en 2012 – posiblemente se presenten en el CES 2012 – no dejaremos de conocer más sobre ellos. Son una plataforma muy prometedora e interesantísima desde el punto de vista técnico que con total seguridad no defraudará a nadie.

Vía | VR-Zone, Guru3D.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos