Compartir
Publicidad
Publicidad

Las nuevas APU de AMD destacarán por su potencia gráfica

Las nuevas APU de AMD destacarán por su potencia gráfica
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Pañum pañum, ya viene Trinity

Con la inminente salida de Ivy Bridge al mercado – se dice que para abril -, los ordenadores denominados Ultrabooks tienen en ellos una más que interesante CPU. Al incorporar los 22 nanómetros se espera que Ivy Bridge traiga menores consumos y a la vez mantenga el rendimiento de los actuales procesadores ULV, Ultra Low Voltage.

Pero hay un aspecto donde Intel debe temer a su competencia: la potencia gráfica de las APU de AMD es uno de los aspectos más reseñables de los denominados AMD Fusion que también se reemplazarán próximamente con nuevos modelos: los denominados Trinity.

AMD Trinity Roadmap

De entre los AMD Fusion ‘Trinity’ habrá variedades A4, A6 y A8 además de quizá la novedad A10, todas ellas pertenecientes a Fusion y con un proceso de fabricación de 32 nanómetros. Serán lanzados a mediados de año e incorporarán hasta cuatro núcleos con un 139% más potencia gráfica que Ivy bridge, según la propia AMD en transparencias internas. Los datos no son concluyentes, y de hecho la gente de Advanced Micro Devices presupone una mejora teórica de Ivy Bridge respecto de Sandy Bridge de “sólo” un 30%. La experiencia me dice que a los benchmarks es mejor hacerles caso en la práctica, no en la teoría.

La lógica nos indica que, si los AMD Fusion actuales ya son más potentes que los Sandy Bridge, Trinity seguirá manteniendo cierta distancia respecto de Ivy Bridge. Lo importante será comprobar si esa distancia se ve reducida, resultado de un buen trabajo de Intel; o si por el contrario aumenta.

Todo lo que hay por ahora son benchmarks cuya procedencia es o bien de los propios fabricantes, o bien de modelos de procesadores en fase de desarrollo, aún no finales. Recuerdo que en abril tendremos Ivy Bridge y por el verano llegará su competencia, AMD Fusion ‘Trinity’. Así que ya va quedando poco.

PD: AMD Fusion ‘Trinity’ tendrá modelos ULV, Ultra Low Voltage, que previsiblemente serán los que se utilicen en los Ultrathin, la competencia de AMD a los ultrabooks de Intel con una altura de sólo 18 milímetros.

Vía | Softpedia
Más información | VR-Zone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos