Compartir
Publicidad

La unidad SSD de mayor capacidad en el mundo ya tiene precio: 10.399 dólares

La unidad SSD de mayor capacidad en el mundo ya tiene precio: 10.399 dólares
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un año Samsung consiguió un nuevo y espectacular hito en el desarrollo de las unidades de almacenamiento, esto al conseguir la que hasta el momento es la unidad SSD con mayor capacidad jamas creada con sus 15,36 TB, un logro que fue posible gracias al desarrollo de sus chips de memoria flash con diseño tridimensional, conocidos como 3D V-NAND.

Desde su anuncio se ha mantenido la incógnita de su precio, incluso hace unos meses cuando se pusieron a la venta de forma oficial, ya que su comercialización se hizo a través de canales empresariales que ofrecían la unidad sólo a algunos clientes y a precio preferencial. Pero hoy finalmente han llegado al canal dirigido a usuarios finales y como esperábamos, tener 15,36 TB en SSD no será nada barato.

10.399 dólares por el SSD con mayor capacidad en el mundo

La SSD PM1633a de Samsung ha roto la barrera de los 10TB donde parecía que el mercado se había estancado hace tiempo, sobre todo en unidades de 2,5 pulgadas, que nos ofrecen compatibilidad en una gran variedad de dispositivos.

Según Samsung esta bestial unidad SSD contará con velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 1.200 MBps, y se basa en un diseño de 500 chips 3D V-NAND de 256GB dispuestos a lo largo de 48 capas, con lo que se consigue tener todo este almacenamiento en un tamaño relativamente reducido.

1366 2000

Esta unidad finalmente está disponible para usuarios finales por medio de diversos distribuidores en el mundo, el precio sugerido es de 10.399 dólares, pero hay en tiendas en línea que la ofrecen a precio de lanzamiento de 9.999 dólares.

Cabe destacar que esta unidad de 15,36TB no será la única en comercializarse con el nuevo diseño de chips 3D V-NAND de Samsung, también estará disponible en capacidades de 480 y 960 GB, 1,92, 3,84 y 7,68 TB, siendo ésta última la que también llega con este lanzamiento a un precio de 5.899 dólares.

Vía | The Verge
En Xataka | ¿512 GB en un gramo? Sí, en la nueva y diminuta memoria SSD de Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos