Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel planea cinco nuevos SSD para 2011, alguno de ellos por PCIe

Intel planea cinco nuevos SSD para 2011, alguno de ellos por PCIe
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel sigue pensando que sus SSD pueden tener un hueco en el mercado donde hacer negocio, a pesar de la excelente competencia que existe actualmente liderada por los SandForce SF-2200. Los modelos actuales de SSD Intel son los 510 Series y los 320 Series, algo más comedidos.

Pero durante el presente año 2011 vamos a seguir viendo novedades en el campo de los SSD de Intel con al menos cinco nuevos modelos entre los que cabe destacar el gigante Intel 720 Series. Éste modelo será puntero, con tecnología SLC (Single Layer Cell) en 34 nanómetros y que utilizará la interfaz PCI-Express como conexión, dando como resultado unas tasas de transferencia increíbles. Seguramente será algo del estilo al último OCZ VeloDrive, pensando también en el mercado profesional antes que el doméstico y no sólo en características si no también en precio, que se espera sea elevado.

Intel SSD roadmap

Lo más llamativo de esta filtración es que son todo modelos de 25 y 34 nanómetros, pues los 34 y 50 ya son cosa del pasado. En rendimiento deberíamos estar un escalón por encima de los SSD de anteriores generaciones, aunque lo más habitual será encontrarnos en tasas de transferencia por encima de los 200 MB/s en todos los casos.

Por último, en lo relativo a capacidades hablaremos de modelos para todos los gustos y sabores, empezando en 20 GB (ideales para almacenar un sistema operativo) y llegando hasta los 480 GB en los más amplios. De precios, como siempre, ni una palabra aún, pero también se espera que esta generación sea algo más barata que la pasada.

Vía | ZDNet.
Más información | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos