Compartir
Publicidad

Este chip se autodestruirá en 3, 2, 1...

Este chip se autodestruirá en 3, 2, 1...
9 Comentarios
Publicidad

Imagínate que tienes información confidencial en uno de tus dispositivos y lo pierdes. Menuda faena, ¿verdad? Pues ahora piensa lo que podría pasar si estuviéramos hablando de un ordenador o un teléfono con secretos o claves de cifrado que pueden poner en peligro la seguridad de un país. No es de extrañar que algunos fabricantes ya estén trabajando para dar soluciones a estos supuestos. ¿Una posible? Chips que se "autodestruyan".

IBM ya lleva tiempo probando su propia tecnología y ahora ha sido XEROX la que ha mostrado en público su primer chip con capacidad para destruirse a sí mismo. En lugar de utilizar plástico y metal para la placa de circuito impreso, la compañía ha optado por utilizar Gorilla Glass. Sí, el cristal que vemos ahora en las pantallas de muchos teléfonos. Sin embargo, este ha sido tratado para que sea fácil de romper y, cuando lo haga, genere fragmentos muy pequeños de vidrio.

En concreto, y como podéis ver en el vídeo de la demostración, con un diodo láser apuntan a una resistencia que se encuentra en la base de la placa de cristal y éste se hace añicos debido al calor. No solo eso, sino que los trocitos más pequeños resultantes del estallido inicial también vuelven a romperse, y así hasta que no quede prácticamente nada recuperable, sino una simple pequeña montaña de polvo, en apenas diez segundos.

Aunque en la demo hacía falta dicho láser para desencadenar el proceso, desde XEROX aseguran que puede hacerse de otras formas, como activando un interruptor físico o utilizando una determinada señal de radio. Tanto esta iniciativa como el de IBM que mencionábamos antes forman parte del proyecto Vanishing Programmable Resources de DARPA, un programa tecnológico que busca precisamente hacer que ciertos dispositivos sean capaces de destruirse a sí mismos tras recibir la orden.

Vía | Engadget
En Xataka | Este chip se autodestruirá a sus órdenes mi capitán: IBM tiene el encargo de DARPA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio