Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus Rampage IV GENE X79, Core i7 potentes en formato mATX

Asus Rampage IV GENE X79, Core i7 potentes en formato mATX
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asus ha presentado hoy de forma oficial una nueva placa base. En realidad ya la conocemos de generaciones anteriores, si bien la Asus Rampage IV Gene se adapta a las últimas tecnologías.

En concreto están presentes el socket LGA2011 y el chipset Intel X79, ambos compatibles con la plataforma Sandy Bridge E de Intel. En las especificaciones de la Rampage IV Gene destaca su tamaño microATX (244×244 milímetros) preparada para cajas de pequeñas dimensiones, tres PCI Express 3.0 (dos x16 y un x8), SATA 6 Gbps, USB 3.0 y audio SupremeFX III 8.1 integrado.

Asus Rampage IV Gene

Quizá no lo parezca por su tamaño, pero otra de las características más reseñables de la Asus Rampage IV Gene es su capacidad de overclocking. Además de utilizar ciertos disipadores ofrecen una UEFI especial, preparada para overclockear el equipo fácilmente y además ofrecer cierta protección en caso de fallo del sistema. Lo que me pregunto es si tiene sentido una microATX para los amantes de overclocking en los que uno de los principales requisitos es el gran espacio necesario. Supongo que algún caso habrá, por qué no.

El precio de la Asus Rampage IV Gene en España es de 350 euros, siendo realmente cara en comparación con otras placas más convencionales (y que en la realidad rendirán prácticamente igual). Para que os hagáis una idea de la liga en la que juega, su hermana mayor la Rampage IV Formula se vende desde diciembre por 440 euros. Placas base de gama muy alta destinadas para usuarios muy avanzados y exigentes.

Más información | Asus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos