Compartir
Publicidad

ASUS Rampage IV 'Black Edition'

ASUS Rampage IV 'Black Edition'
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando los procesadores siguen funcionando con el mismo socket y, por tanto, son compatibles con anteriores generaciones de placas base, los fabricantes de estos últimos componentes se encuentran con que no es 'tan' necesario sacar nuevos modelos. ¿Qué hacer? Lanzar lo mismo con pequeños cambios, como es el caso de la ASUS Rampage IV Black Edition.

La sucesora de la Rampage IV Extreme que ya era considerada como una de las más potentes y caras del mercado. Rampage IV Black Edition pertenece a su familia RoG -- Republic of Gamers -- y se trata de una placa para procesadores Ivy Bridge-E, utilizando socket LGA 2011 y chipset Intel X79. Se diferencia de la 'Extreme' en que predomina el color negro tanto para el circuito como para todos los pequeños accesorios y adaptadores de las diferentes interfaces. Los disipadores y ventiladores también son de este tono oscuro, a juego con el nuevo Assassins Creed IV: Black Flag que promociona, incluyéndolo de de forma completamente gratuita.

ASUS Rampage IV Black Edition

Las características técnicas son impresionantes, con 8 zócalos para memorias DDR3 (hasta 2.800 MHz.), cuatro PCIe 3.0, un PCIe 2.0 y por supuesto múltiples USB 3.0 y SATA 6 Gbps. Además de todo esto incorpora Ethernet Gigabit (con tecnologías propias para reducir el lag en videojuegos), un adaptador para tener Wifi 802.11ac y Bluetooth 4.0 y otras muchas características 'premium' que, por ejemplo, facilitan el overclocking.

ASUS Rampage IV Black Edition

Un modelo puntero y muy exclusivo, podríamos decir que pensado únicamente en los usuarios que tengan un presupuesto casi ilimitado para su nuevo equipo. ASUS Rampage IV Black Edition tendrá un precio de 499 dólares, empezándose a vender en Estados Unidos a partir del día 19 por ejemplo en Newegg. Por ahora desconocemos su disponibilidad en España, aunque entendemos que rondará los 500 euros e igualmente la tendremos disponible a lo largo de lo que resta del año.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio