Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD presenta nuevos procesadores SoC en formato APU

AMD presenta nuevos procesadores SoC en formato APU
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Esta semana hemos visto cómo la idea de las APU de AMD Fusion ha pasado del lado doméstico a uno mucho más profesional. Los nuevos procesadores AMD G-Series presentados hace unos días son modelos que muy probablemente no compraremos, pero que posiblemente sí utilicemos.

Se trata de procesadores SoC, System-on-a-chip, de muy pequeñas dimensiones, bajo consumo (entre 5.5 y 6.4 vatios TDP) y enfocados a ser utilizados en sistemas muy concreto, tales como kioskos, señalización pública o dispositivos industriales y profesionales. Hay que destacar que entran dentro de la categoría de APU de AMD, es decir, con CPU de doble núcleo x86 y GPU DX11 bajo el mismo chip que además únicamente requerirán un sistema de disipación pasivo, ésto es, sin ventiladores.

AMD G Series APU block diagram

AMD ha anunciado que habrá placas de formato pico-ITX (10×7.2 centímetros) que usarán estos G-Series, amén de otros modelos superiores. Deberían empezar a venderse a lo largo de los próximos días, aunque el fabricante también ha confirmado que llegarán nuevos productos y evoluciones durante los próximos meses.

Más información | AMD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos