Compartir
Publicidad

AMD podría estar pensando en una 7790 para renovar la gama

AMD podría estar pensando en una 7790 para renovar la gama
8 Comentarios
Publicidad

Hace cosa de un mes hablábamos de la decisión de AMD de no renovar su familia de GPU a lo largo de 2013. Nos referíamos a que no lanzarían una nueva arquitectura, centrándose en mejorar los controladores o sacar nuevos modelos con muy pequeñas evoluciones respecto de los ya existentes.

Uno de los primeros podría ser la AMD 7790, con una GPU Bonaire (dicen que una de las que veremos en la próxima generación) basada en la actual Cape Verde (la utilizada en 7750 y 7770) pero sensiblemente mejorada, también GCN en 28 nanómetros. El rendimiento, obviamente, estará situado entre la propia 7770 y la más potente 7850, así como su precio que, dicen, se situará en unos 140 euros aunque variará dependiendo de las características finales.

Si bien no se han desvelado todas sus especificaciones, los rumores afirman que incluirá 896 procesadores 'stream' para OpenCL, compatibilidad con DirectX 11.1 y variedades con 1 o 2 GB de memoria GDDR5, dependiendo del fabricante. Su disponibilidad podría hacerse realidad en el mes de abril, siempre que los rumores sean ciertos.

No será innovadora ni rompedora, pero sí un modelo atractivo para la gama de entrada. Esos 140 euros (precio aproximado) no supondrán una gran inversión, pero sí deberían mejorar notablemente el rendimiento ofrecido por las GPU integradas tanto en los micros Intel como en los de la propia AMD. En un puñado de semanas sabremos más.

Vía | TweakTown Más información | Hardware Info

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio