Compartir
Publicidad

AMD piensa en un futuro a lo grande

AMD piensa en un futuro a lo grande
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nadie sabe lo que ocurrirá de aquí al año 2020, y todo lo que se pueda predecir no son más que conjeturas. La que os comentamos hoy es una más, aunque viene la mano de la propia AMD y habla de un futuro aún bastante lejano, aunque puede servirnos para saber su línea de trabajo para los próximos años.

Como siempre se trata de una información que hay que coger con pinzas, es decir, no hacerla mucho caso. Las cifras oficiales de AMD nos indican que desean llegar a un potencial de 10 TFLOPS para el año 2020, que para hacernos una idea nos dan el dato actual: 0.4 TFLOPS (400 GFLOPS), un crecimiento de 25 veces la cifra actual en los próximos 9 años. El logro dicen querer conseguirlo con la actual arquitectura AMD Fusion, obviamente con múltiples mejoras y novedades que irán implementando a lo largo de los años.

AMD Fusion logo

¿Un dato quizá demasiado prometedor? Miremos lo que teníamos hace diez años (Intel Pentium 4 y AMD Athlon XP, por ejemplo), recordemos lo que ejecutábamos por entonces (el mítico Diablo II, por ejemplo) y lo que movemos ahora. La arquitectura general de los ordenadores sigue siendo similar (la denominada arquitectura von Neumann) pero cada componente ha mejorado. Año a año se dice que la Ley de Moore ha llegado a su fin, que los procesadores no pueden mejorar más y que el mundo de la computación tal y como lo conocemos tiene que cambiar para seguir progresando. Y año a año se sigue mejorando.

Quizá la idea de alcanzar los 10 TFLOPS en 2020 sea demasiado optimista, pero no cabe duda de que la tecnología seguirá mejorando conforme pasan los años. Poquito a poco alcanzaremos esa cifra, tal vez dentro de diez, quizá en veinte o treinta años. ¿Creéis que hay algún límite en la tecnología? ¿Cómo consideráis que estará el mundo tecnológico dentro de 10 años?.

Vía | BSN.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos