Tres películas de ciencia-ficción fantásticas que abandonan las plataformas de streaming este fin de semana

Tres películas de ciencia-ficción fantásticas que abandonan las plataformas de streaming este fin de semana
5 comentarios

Quizás no sea el maratón que esperabas, pero sí el que necesitas: después de este fin de semana dejarán de estar disponibles estas tres películazas de género en las plataformas de streaming. Las traemos para todos los gustos: horror cósmico, distopía mediática y superhéroes no-Marvel, así que café, mantita y a exprimir esas suscripciones.

'El Príncipe de las Tinieblas'

Una de las películas menos reivindicadas del gran John Carpenter, que aplicó la idea de la gente encerrada en un espaico reducido que tan buenos resultados le dio en 'La cosa' o 'Asalto a la comisaría del Distrito 13' y le aplica los fundamentos del horror cósmico lovecraftiano, aderezado con algo de influencia del horror italiano que estaba de moda por entonces. Un grupo de estudiosos se reúne para investigar el origen de una sustancia de origen desconocido. Y sale Alice Cooper como hobo inquietante.

'El Show de Truman'

Una sátira de la sobreexposición mediática que nos tomó a todos por sorpresa en 1998 y que entonces interpretamos como una crítica a los reality shows tipo 'Gran Hermano'. Por supuesto, la realidad es mucho más perversa, y vista hoy, 'El Show de Truman' se puede entender como una visionaria anticipación de la continua vigilancia a la que sometemos a los demás en dispositivos y redes sociales a cambio de entretenimiento. Más relevante que nunca y con un Jim Carrey en su mejor momento.

'Lucy'

Scarlett Johansson es la Viuda Negra, de acuerdo, pero va un paso más allá, hacia terrenos infinitamente más disparatados, en esta historia acerca de una joven que accidentalmente ingiere una droga que no solo la convierte en superheroína, sino que directamente le hace trascender la realidad. Acción mayúscula y trepidante y con un tramo final que es lo más cerca que va a estar Luc Besson de rodar su propia '2001'

Temas
Inicio