El trailer de 'Mundo extraño', la nueva película de animación de Disney, desborda amor por la ciencia ficción clásica

El trailer de 'Mundo extraño', la nueva película de animación de Disney, desborda amor por la ciencia ficción clásica
8 comentarios

Con un trailer que imita de forma deliciosa los avances de las viejas películas de ciencia-ficción de los años cincuenta, la nueva película de animación de Disney parece querer recuperar algo de esa ingenua devoción por las aventuras de exploración del tiempo y el espacio que caracteriza a la mejor literatura pulp de género. Ya el título de esta nueva propuesta, 'Mundo extraño' (o 'Strange World') es puro sense of wonder clásico.

La película es la nueva propuesta del director Don Hall y el guionista Qui Nguyen, que ya colaboraron en la interesante 'Raya y el último dragón', uno de los últimos éxitos animados de Disney. Hall, como director, ha firmado otras películas para la compañía, como 'Vaiana' (en colaboración con los tótems Ron Climens y John Musker) y, ya en solitario, 'Big Hero 6'. Son antecedentes muy jugosos para una aventura que promete fantasía y aventura al más puro estilo Disney.

Del argumento poco se sabe, más allá de que conoceremos a la familia Clade, una estirpe de aventureros (aunque, por lo que se ve en el trailer, unos están más convencidos de su destino que otros) que llegarán a un planeta desconocido. Allí, criaturas que no tienen nada de humanas les pondrán en peligro y les harán disfrutar de un mundo radicalmente distinto al nuestro.

Sin duda, lo más atractivo de 'Mundo extraño' es lo peculiar de su estética y su paleta de colores, en ese púrpura que automáticamente nos retrotrae a los efectos especiales de neón de los ochenta. Con criaturas absolutamente alienígenas, sin características humanas, esta podría ser una de las aventuras de ciencia-ficción más genuinas que produce Disney en su división animada desde hace años.

Temas
Inicio