Disney repite con 'Raya y el último dragón' la estrategia de 'Mulan': acceso premium con coste adicional en Disney+

Disney repite con 'Raya y el último dragón' la estrategia de 'Mulan': acceso premium con coste adicional en Disney+
23 comentarios

Más allá de algún comentario de satisfacción por parte de Disney ("tenemos algo valioso en términos de planes para el Acceso Premium" dijeron en noviembre), no llegaron a hacerse públicas las cuentas y la rentabilidad de una de las soluciones de exhibición en tiempos de pandemia que más discusión y polémica han generado: el estreno de la versión en imagen real de 'Mulan' simultáneamente en cines y Disney+ por 21'99 euros. Finalmente, Disney ha decidido dar continuidad al sistema, esta vez con una película de animación:  'Raya y el último dragón'.

Junto al anuncio de su estreno el próximo 5 de marzo y un nuevo trailer, Disney ha anunciado que se verá simultáneamente en cines y Disney+ bajo Acceso Premium. El precio aún no se conoce, pero cabe pensar que estará muy próximo a los 21'99 euros de 'Mulan'. Las dudas acerca de si 'Soul' era un cambio en la estrategia de Disney o una corroboración entre líneas de que 'Mulan' no había funcionado, quedan solventadas: Disney combinará ambos tipos de estrenos en el futuro.

Fantasía de rasgos orientales

En esta nueva película viajaremos al mundo de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron en armonía hasta que estos últimos tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad. 500 años después de aquellos hechos, cuando los humanos vuelven a estar amenazados, una guerrera solitaria tendrá que localizar al último de los dragones, que puede volver a obrar el milagro. Kelly Marie Tran y Awkwafina ponen voces a las dos protagonistas de esta aventura legendaria

Con el estreno de 'Raya y el último dragón', Disney demuestra que quiere apostar buena parte de sus cartas a Disney+. La avalancha de anuncios relacionados con 'Star Wars' fue hace apenas unas semanas, y con 'Bruja Escarlata y la Visión' recién estrenada, la maquinaria Marvel vuelve a ponerse en marcha. 2021 podría ser el año de su consagración como una potencia del streaming dispuesta a rivalizar con apuestas mucho más veteranas.

Temas
Inicio