Compartir
Publicidad
Publicidad

Netflix confirma que 'House of Cards' tendrá una última temporada, sin Kevin Spacey y con sólo 8 capítulos

Netflix confirma que 'House of Cards' tendrá una última temporada, sin Kevin Spacey y con sólo 8 capítulos
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'House of Cards' ha sido una de las series estrella de Netflix, con Kevin Spacey como protagonista indiscutible. Sin embargo, debido a las acusaciones de acoso sexual en las que se ha visto implicado, la producción de la serie se suspendió por tiempo indefinido y ademas Kevin Spacey fue despedido de Netflix. En este escenario la incertidumbre estaba servida, pero finalmente Netflix ha confirmado que tendremos una sexta (y última) temporada de 'House of Cards', sin la aparición de Kevin Spacey y reducida a 8 capítulos.

Ted Sarandos, encargado de la adquisición de contenidos para Netflix, ha confirmado que se ha llegado a un acuerdo para reanudar la producción de la temporada 6 de la serie para principios de 2018. Si bien es cierto que en los planes de Netflix ya se encontraba cerrar la trama en la sexta temporada y dar la serie por finalizada, las acusaciones de acoso sexual a Kevin Spacey lo han precipitado (y complicado) todo. Según Ted Sarandos:

Estábamos muy emocionados de que pudiéramos llegar a un acuerdo... para la conclusión de la serie.

Robin Wright Robin Wright como Claire Underwood en 'House of Cards'.

Durante las cinco temporadas que se han emitido hasta ahora Robin Wright había ido cogiendo protagonismo, en esta sexta temporada será la protagonista principal. No hay muchos detalles más al respecto, tan sólo que se producirán un total de 8 capítulos (las cinco temporadas anteriores contaban con 13 capítulos cada una).

Más de 7.000 millones de dólares que gastarse en producciones y adquisiciones

Netflix está aumentando su presupuesto para 2018, frente a los 6.000 millones de dólares que se han gastado este año, para 2018 esperan gastar entre 7.000 y 8.000 millones de dólares. ¿En qué? En producir o adquirir alrededor de 80 películas, unas 60 series infantiles, series y renovación de series que están triunfando, como 'Stranger Things' o 'Mindhunter' que ya tienen tercera y segunda temporada confirmada respectivamente.

Ted Sarandos Ted Sarandos, encargado de la adquisición de contenidos para Netflix.

Tal y como indica Ted Sarandos, en la variedad está el éxito, y no en depender de una sola serie o éxito:

Hemos tenido cuidado de no convertirnos en una red de una sola marca. La forma de hacerlo es tener mucha variedad, y ejecutar en múltiples géneros a un alto nivel.

De momento estaremos atentos a las novedades de 'House of Cards'. Recordemos que además de esta sexta temporada se ha rumoreado la posibilidad de que Netflix esté trabajando en un spin-of centrado en la vida del personaje Doug Stamper.

Vía | The Hollywood Reporter
En Xataka | Es oficial: Netflix despide a Kevin Spacey y Frank Underwood no regresará a 'House of Cards'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos