Compartir
Publicidad
Publicidad

Disney, a punto de adquirir la rama de entretenimiento de Fox por 60.000 millones, según CNBC

Disney, a punto de adquirir la rama de entretenimiento de Fox por 60.000 millones, según CNBC
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lleva semanas rumoreándose que Disney estaba interesada en la rama de entretenimiento de Fox, y parece que el trato entre ambas empresas está a punto de cerrarse. Según aseguran fuentes internas de CNBC, Walt Disney Co. y 21st Century Fox están a punto de cerrar la operación, y todos los datos se harán oficiales la semana que viene.

Según estas fuentes, el valor de los activos de Fox que va a adquirir Disney según el acuerdo que están negociando se estima que será de más de 60.000 millones de dólares. Sin embargo, a parte de esta cifra y de que el acuerdo parece estar al caer no tenemos más información.

Desde inicios de este 2017, Fox ha estado replanteando sus estrategia para centrarse en el segmento informativo y de deportes, por lo que desde el principio se consideraba ideal para ellos que Disney pudiera estar interesada en su rama de entretenimiento para convertirse en todo un monstruo de los medios.

Marvel y X-Men, juntos de nuevo

Según las primeras informaciones que tuvimos cuando se habló por primera vez de estas negociaciones hace unas semanas, en el acuerdo entrarían canales como FX, National Geographic, Star (India), Sky (Reino Unido), así como algunas licencias cinematográficas de Marvel que no son propiedad de Marvel Studios.

El mismo Stan Lee había confirmado ya que estaba participando en la estrategia de Marvel Studios, propiedad de Disney, para recuperar los derechos cinematográficos de personajes como X-Men y Fantastic Four. De esta manera, si la compra se cierra como se está informando este plan se convertiría en una realidad y Marvel recuperaría el control de estas franquicias.

En cualquier caso, recordamos que estas nuevas informaciones se las han dado a CNBC fuentes internas y que no hay ningún tipo de información oficial. Por lo tanto estamos ante unos rumores que en el mejor de los casos serán confirmados o no durante los próximos días. Estaremos atentos para informaros en cuanto sepamos más.

Vía | CNBC
En Xataka | Disney busca adquirir la rama de entretenimiento de Fox y hacerse finalmente con todo el universo Marvel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos