Compartir
Publicidad

Disney busca adquirir la rama de entretenimiento de Fox y hacerse finalmente con todo el universo Marvel

Disney busca adquirir la rama de entretenimiento de Fox y hacerse finalmente con todo el universo Marvel
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, Disney es monstruo, pero eso no le impide que pueda ser aún más grande. Según CNBC, Walt Disney Company ha estado en negociaciones con la 20th Century Fox para hacerse con parte de su negocio de entretenimiento, donde se incluiría la vieja licencia de algunos de los personajes de Marvel.

El mismo Stan Lee confirmó hace unos meses que ha estado participando en la estrategia de Marvel Studios, propiedad de Disney, para recuperar los derechos cinematográficos de personajes como X-Men y Fantastic Four, los cuales ahora mismo pertenecen a Fox.

Un negocio complicado pero que está en la mesa

Desde inicios de este 2017, Fox ha estado replanteando sus estrategia para centrarse más en el segmento informativo y de deportes, por lo que la presencia de Disney como potencial comprador de su rama de entretenimiento sería ideal para ellos, y a su vez haría que Disney se convirtiera en un nuevo monstruo de los medios.

Avengers X Men

De acuerdo a la información, ambas compañías estaban interesadas en cerrar un gran acuerdo de compra donde Disney se quedaría con canales como FX, National Geographic, Star (India), Sky (Reino Unido) y muchas de sus licencias de cine, como las de Marvel. Mientras que Fox se quedaría con sus canales de noticias Fox News, sus licencias deportivas, filiales de transmisiones locales, así como el canal Fox.

Sin embargo, ahora mismo dichas negociaciones se han estancado al no haber llegado a un acuerdo. A pesar de esto, es interesante saber que Fox está dispuesta y en la búsqueda de comprador para uno de los segmentos de entretenimiento más grandes e importantes del mundo. Por lo anterior habrá que seguir de cerca esta historia para conocer quién será el nuevo dueño de la jugosa división de Fox.

En Xataka | Stan Lee confirma que Marvel ya trabaja en recuperar los derechos de 'X-Men' y 'Fantastic Four'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos