Publicidad

Así captura Disney nuestros rostros para que puedan ser usados en películas y videojuegos

Así captura Disney nuestros rostros para que puedan ser usados en películas y videojuegos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los humanos digitales que confeccionan en Hollywood no dejan de impresionarnos, con el riesgo de aproximarnos a la repulsión del valle inquietante, siguen mejorando en la recreación de cada uno de los elementos que componen nuestra cara, también en los gestos y movimientos que realizamos.

Hay compañías como Disney, que con sus departamentos de investigación y desarrollo tienen mucho que decir al respecto. Hoy os traemos un poco de su trabajo en vídeo, mostrándonos la calidad con la que capturan nuestros rostros, con un trabajo especial en la recreación de los párpados.

Disney Research está desarrollando un sistema de captura de rostros en “tiempo real”, en un proceso que se hace con una única cámara. En su trabajo de captura no es necesario conocer el sujeto: te sientas frente al sistema, y al instante empieza a reconocer cada elemento de tu rostro, creando la correspondiente malla, que recoge formas y arrugas. Cuanto más gestos realicemos, más información va adquiriendo.

Según las necesidades, es posible capturar un nivel medio o alto de detalles, creando dos mallas diferentes. Cuanto más compleja sea la malla, mejor será la integración y movimientos de la textura que se coloca encima. Los desarrolladores nos enseñan su trabajo en el siguiente vídeo, comparándolo con sistemas de competidores:


El sistema presenta algunas lagunas, como el registro de la información cuando las condiciones de luz están cambiando. También presenta complicaciones con elementos que aparecen en pantalla, como una mano que cruza el rostro durante el registro.

A por las párpados

Si en general la captura del rostro, con multitud de detalles, está muy bien conseguida, el trabajo que realizan con la reconstrucción de los párpados es para dedicarle un vídeo aparte.

Nos cuentan que la zona de los ojos es la más difícil de registrar, con deformaciones de la piel muy complejas. Por ello se emplean técnicas especiales que no se utilizan en el resto de la cara, nos las enseñan en el siguiente vídeo:


Más información | Disney | Disney II

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir