Qué es y cómo usar el botó Reproducir algo de la app de Netflix de tu móvil

Qué es y cómo usar el botó Reproducir algo de la app de Netflix de tu móvil
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué es y cómo usar el nuevo botón de Reproducir algo de Netflix, que tras dar sus primeros pasos en la versión para televisores del servicio, ahora ha llegado a la app móvil. Se trata de una función que está empezando a llegar a los móviles, empezando por Android, por lo que es posible que si no la tienes ahora, todavía tardes un poco en verla.

Se trata de un botón que vas a ver en la interfaz de la app, y la idea es que cuando no sepas qué ver a continuación, Netflix te ponga algo aleatorio basado en tus gustos personales. Empezaremos explicándote su mecánica y cómo y dónde funciona, y luego ya iremos con el paso a paso para utilizarlo.

Qué es exactamente esta función

Con esta función que Netflix poco a poco va implementando en todas las plataformas, el servicio de streaming pasa a funcionar un poco igual que la televisión tradicional. Tú pones la tele y enseguida hay algo en emisión. La diferencia es que esto se hace basándose en los gustos personales de cada perfil de usuario, incluso si hay varios perfiles en una única cuenta.

La reproducción empezará en el mismo momento en el que pulses en el botón de Reproducir algo. No tendrás que hacer nada más ni elegir nada, simplemente pulsas en ese botón y Netflix empezará a reproducir algo automáticamente. Si paras la reproducción verás la información de lo que estás viendo, y también verás de nuevo el botón por si quieres intentarlo de nuevo.

Aunque compartas una misma cuenta con tu familia, cada perfil va a tener unas recomendaciones diferentes, ya que Netflix utilizará lo que sabe de tus gustos personales para ponerte algo que pudiera gustarte. El que acierte o no ya es otra cosa, pero puedes hacerte una idea pensando en las recomendaciones que te suele hacer por lo general.

Por último, decirte que vas a encontrar la opción de Reproducir algo en dos partes. La vas a encontrar en la pantalla principal una vez hayas seleccionado tu perfil, pero también más abajo. En las fichas del contenido aleatorio al que vas con el botón también tendrás otro para seguir buscando más contenido aleatorio si la primera propuesta no te convence.

Cómo utilizar el botón Reproducir algo de Netflix

Inicia Sesion

Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Netflix. Una vez lo hayas hecho, selecciona el perfil donde quieras realizar la reproducción aleatoria. Recuerda que las reproducciones serán diferentes en cada perfil dependiendo del historial de cosas que hayan visto, ya que de ahí saca Netflix los que considera tus gustos personales.

Otro Boton

Hay otro botón alternativo si empiezas a navegar por el contenido de la app, ya que en cierto punto llegarás a un apartado en el que se te explica esta función y verás en él el botón de Reproducir algo.

Pulsa Boton

Una vez entres dentro de tu perfil, sólo te queda pulsar en el botón de Reproducir algo que te aparecerá abajo en la pantalla si tienes la opción activa. Recuerda que puede pasar un tiempo hasta que se te active, ya que se va haciendo de forma progresiva.

En las pestañas de la parte inferior de la pantalla también tienes una de Reproducir algo, de forma que entrando en ella también podrás ir directamente a las recomendaciones. Es una segunda manera además del botón para llegar al mismo sitio.

Reproducir Otro

Cuando pulses en Reproducir algo, irás automáticamente a la ficha de una serie o película que Netflix considere que te puede gustar. Una vez dentro, esta se empezará a ver automáticamente, pero si no te convence, puedes darle al botón Reproducir otro título para volver a buscar otra cosa de forma aleatoria, siempre basándose en tus gustos.

Temas
Inicio