Publicidad

Reproducción aleatoria de Netflix: qué es y cómo usar esta función de contenido aleatorio

Reproducción aleatoria de Netflix: qué es y cómo usar esta función de contenido aleatorio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte qué es exactamente la función de Reproducción aleatoria de Netflix, cómo funciona, y dónde y cómo puedes utilizarla. Se trata de un sistema que la empresa de streaming está probando actualmente y que sólo algunos usuarios han recibido, y todo está enfocado al descubrimiento de nuevo contenido.

La idea es que cuando no sepas qué ver a continuación, Netflix no se conforme con hacerte recomendaciones, sino que directamente te ponga algo aleatorio basado en tus gustos personales. Empezaremos explicándote su mecánica y cómo y dónde funciona, y luego ya iremos con el paso a paso para utilizarlo.

Lo que debes tener en cuenta es que es una función completamente experimental, y que lo más seguro es que todavía no la tengas activada. Además, sólo funciona en la aplicación de Smart TVs de Netflix. Por lo tanto, vamos a tener que esperar todavía algunas semanas antes de poder utilizarlo más personas, aunque en España ya hay algunos a los que le ha aparecido, y posiblemente más tiempo hasta que llegue al móvil, la web u otras plataformas.

Qué es exactamente esta función

Según Netflix, su deseo sería el de funcionar como una cadena de televisión tradicional: poner la tele y que inmediatamente haya algo en emisión. Pero siempre basándose en los gustos personales de cada perfil de usuario, incluso si hay varios perfiles en una única cuenta.

La reproducción empezará en el mismo momento en el que pulses en el botón de Reproducción aleatoria. No tendrás que hacer nada más ni elegir nada, simplemente pulsas en ese botón y Netflix empezará a reproducir algo automáticamente. Si paras la reproducción verás la información de lo que estás viendo, y también verás de nuevo el botón por si quieres intentarlo de nuevo.

Aunque compartas una misma cuenta con tu familia, cada perfil va a tener unas recomendaciones diferentes, ya que Netflix utilizará lo que sabe de tus gustos personales para ponerte algo que pudiera gustarte. El que acierte o no ya es otra cosa, pero puedes hacerte una idea pensando en las recomendaciones que te suele hacer por lo general.

Como te hemos dicho un poco más arriba, de momento la función sólo aparece en aplicaciones para televisores inteligentes, empezando por los Android TV en los que está apareciendo en primer lugar. Queda por ver si va a llegar también a la web o alguna aplicación móvil, pero en el caso de que pase todavía podría tardar un poco.

Por último, decirte que vas a encontrar la opción de Reproducción automática en dos partes. La vas a encontrar en la pantalla de seleccionar perfil, pero también podrás verla en el menú lateral de la pantalla principal de Netflix una vez has iniciado sesión con un perfil concreto.

Cómo usar la Reproducción aleatoria de Netflix

Elige Perfil

Lo único que tienes que hacer para utilizar esta función es abrir la aplicación de Netflix. En la pantalla en la que eliges uno de los perfiles de la cuenta, selecciona el perfil que quieras y pulsa en el botón Reproducción aleatoria que te aparecerá debajo de él. Cuando elijas otros perfiles, cada uno tendrá debajo su propio botón.

Dentro

Si entras dentro de un perfil, también vas a poder encontrar la opción de Reproducción aleatoria. Está en el menú que tienes en la columna izquierda de la pantalla, y puedes acceder a él cuando quieras si no encuentras nada que te apetezca ver. Al pulsar en el botón se iniciará automáticamente la reproducción de un contenido aleatorio que Netflix haya elegido para ti basándose en tus gustos.

Repetir

Si no te convence lo que has puesto, puedes pausar la reproducción. En el menú de pausa verás un botón Volver a reproducir aleatoriamente, que lo que hace es probar suerte de nuevo comenzando a reproducir otro contenido diferente. Lo que veas tendrá continuidad, lo que quiere decir que si te lleva a una serie, tras ver el primer capítulo seguirá con el segundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios