Publicidad

Novedades Firefox 82: más velocidad y mejoras en el modo Picture-in-Picture

Novedades Firefox 82: más velocidad y mejoras en el modo Picture-in-Picture
Sin comentarios

Hoy es el día de lanzamiento de Firefox 82, la nueva versión del navegador de Mozilla. Hay que admitir que se trata de una nueva versión bastante falta de grandes novedades, y donde se han centrado más en mejorar el rendimiento y funciones que ya tienen actualmente como la Picture-in-Picture que en añadir cosas nuevas.

A continuación, pasamos a decirte cuáles son todas las novedades. Vamos a empezar explicándote un poco más las dos principales, y luego te listaremos el resto de pequeños detalles que ha implementado Firefox en esta nueva versión.

Mejorando en PiP y la reproducción de vídeo

Firefox ha mejorado sus capacidades de reproducción multimedia, centrándose sobre todo en el modo de PiP. Este es el modo que mantiene una reproducción en una ventana flotante para que puedas seguir haciendo cosas mientras ves tus vídeos sin tener que preocuparte por gestionar las pestañas o ventanas.

El botón de este modo ha sido rediseñado con un nuevo aspecto y ubicación para que sea más fácil de encontrar, con un atajo especial para usuarios de Mac, que pueden pulsar Option + Command + Shift + Derecha antes de empezar a reproducir el vídeo. En Windows, el modo soporta DirectComposition para mejorar y optimizar el uso de CPU y GPU mientras estás viendo los vídeos, algo que aumentará la duración de la batería.

Mejoras en el rendimiento

Firefox 82 recibe varias mejoras internas que afectan al rendimiento y la velocidad del navegador. Esto quiere decir que el navegador va a funcionar más rápido en algunos casos, como por ejemplo al abrirse o restaurar sesión. No son porcentajes de mejora que te vayan a volar la cabeza, pero sí que pueden llegar a ser perceptibles.

Para empezar, siempre según Mozilla, Las ventanas de Firefox se abrirán un 10% más rápido en Windows. Además, las sesiones se restaurarán un 17% más rápido, mientras que las páginas que utilicen flexbox cargarán un 20% más rápido.

Otros cambios y mejoras de Firefox 82

Como ves, en esta ocasión no hay grandes novedades, pero eso no quiere decir que no haya habido trabajo en las últimas semanas. A continuación, pasamos a decirte cuáles son las demás pequeñas mejoras que ha recibido el navegador.

  • Por seguridad, se bloquean las descargas originadas en iframes de espacios aislados para evitar software malicioso.
  • Los packs de idiomas ahora se actualizan en grupo cuando Firefox se actualice para que no haya esperas ni se tarde demasiado en completar toda la actualización.
  • Cuando se guarda una página en Pocket, se muestran nuevos artículos.
  • Las funciones del lector de pantalla que informan párrafos lo hacen correctamente ahora en Firefox.
  • Los errores del cuadro de diálogo de impresión para entradas de formulario no válidas se informan a los lectores de pantalla.
  • El relleno automático de datos de tarjetas de crédito ahora admite lectores de pantalla.
  • En Android, se añade una opción para que la barra de direcciones se muestre de forma permanente.
  • Mejoras para desarrolladores en el Network Monitor, que se puede usar para inspeccionar eventos del servidor y se ha unido con el panel de respuestas.
  • La función Color Picker para desarrolladores ahora es accesible en Windows por teclado.
  • La API de Media Session está activada por defecto, y puede usarse para personalizar las notificaciones multimedia.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios