Publicidad

Novedades Firefox 70: mejor protección contra trackers, nuevo menú en barra de tareas y nuevo icono de la aplicación

Novedades Firefox 70: mejor protección contra trackers, nuevo menú en barra de tareas y nuevo icono de la aplicación
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a contarte cuáles son las novedades de Firefox 70, la nueva versión del navegador lanzada oficialmente por Mozilla. Su principal novedad son las mejoras en las protecciones contra el rastreo, que ahora incluyen también el bloqueo de trackers en redes sociales como Facebook y Twitter. También se integran en el gráfico de estadísticas de trackers bloqueados.

Pero también hay bastantes más pequeñas novedades, como puede ser las mejoras del gestor interno de contraseñas, el nuevo menú cuenta en la barra de herramientas o incluso la llegada del nuevo icono de la aplicación.

Mejoras en la protección contra rastreo

Social

La principal novedad que te vas a encontrar en esta nueva versión de Firefox son sus mejoras en la protección contra el rastreo. El navegador ahora ha implementado un componente para bloquear los trackers de rastreo que hay en las redes sociales, esos que utilizan Facebook, Twitter y compañía para tener un mayor conocimiento de lo que haces.

Podrás acceder a estas opciones en la página about:protections, donde también verás una gráfica con la información de los rastreadores que han sido bloqueados. En esta pantalla verás un botón para cambiar el nivel de protección, y si entras verás que en el estándar ahora se ha añadido el de las redes sociales.

Nuevo icono rediseñado

Icono

El nuevo navegador tiene un nuevo icono, rediseñado, y que marcará la línea de las próximas versiones del navegador. El concepto de este diseño es muy parecido al del clásico, pero con un aspecto más moderno y estilizado. Hay algunos pequeños cambios en colores como el fondo que pasa a ser más morado que azul, y el diseño del zorro en sí también es menos realista pero más flamígero.

Mejoras en Firefox Lockwise

Mozilla también va a mejorar Firefox Lockwise en esta versión, el gestor de contraseñas integrado en el propio navegador al que puedes acceder en cualquier momento escribiendo la página about:logins en la barra de direcciones. Este gestor permite sincronizar las contraseñas y crearlas y actualizarlas cuando quieras.

En esta nueva versión del navegador, se añadirán alertas de seguridad con las que se te avisará de si alguna contraseña ha sido filtrada en la red. De esta manera, podrás saberlo inmediatamente y cambiarla antes de que alguien la utilice para entrar a alguna de tus cuentas, una función clásica de los gestores de contraseñas de terceros.

Menú de cuenta en la barra de herramientas

Mozilla también ha colocado en la barra de herramientas un icono hacia tu cuenta personal. Cuando pulses sobre ella, se abrirá un menú con varias acciones rápidas como la de identificarte o entrar a tu cuenta de Firefox. También podrás activar la sincronización de datos, o acceder al historial de accesos para ver desde dónde se está utilizando.

El menú también permite acceder a servicios como el de Monitor y Send de Firefox, y lo mejor de todo es que si no te convence lo puedes eliminar rápidamente haciendo clic derecho sobre el icono del menú y eligiendo la opción de eliminar desde el menú contextual. También hay otro icono para hacer más visibles los nuevos lanzamientos y funciones.

Otros cambios menores

Y ahora vamos con una pequeña lista con otros pequeños cambios que también te puedes encontrar en esta nueva versión del navegador.

  • Firefox avisará con un indicador en la barra de direcciones cuando una web use geolocalización.
  • Las páginas nativas de Firefox usarán el tema claro u oscuro dependiendo del tema del sistema operativo.
  • Firefox puede sugerir contraseñas seguras cuando entres en una página en la que en el campo de entrada esté el atributo de autocomplete = "nueva contraseña".
  • Todos los recursos FTP se descargan en lugar de representarse.
  • Firefox mostrará una notificación si ya se está utilizando un acceso directo para una extensión de Firefox.
  • Hay mejoras en la carga de páginas, que según Mozilla cargarán un 8% más rápido. Esto lo hace mejorando la carga del JavaScript.
  • La tecnología WebRender está disponible en más sistemas de escritorio, ya que se ha habilitado por defecto en todos los equipos de escritorio de Windows con tarjetas gráficas Intel integradas y una resolución de 1920x1200 o inferior.
  • Los usuarios de macOS también verán una mejora en el rendimiento, puesto que se reduce el tiempo de carga de webs hasta en un 22%, y el uso de recursos de los videos hasta en un 37% según Mozilla.
  • Los usuarios de macOS también podrán importar contraseñas de Chrome ahora.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir