Publicidad

Los 11 mejores teclados para Android e iOS: de Gboard y SwiftKey a sus mayores alternativas

Los 11 mejores teclados para Android e iOS: de Gboard y SwiftKey a sus mayores alternativas
Sin comentarios

Hoy te traemos un recopilatorio con los 11 mejores teclados digitales para tu Android o iPhone, tanto grandes nombres como Gboard y Swiftkey como otras alternativas que te pueden servir si uno de estos falla como le ha estado pasando a Gboard o simplemente buscas una experiencia diferente.

Tenemos desde teclados que son auténticos pesos pesados en el sector hasta alguno de código abierto mucho más independiente. También los hay que maximizan las opciones de personalización, o tratan de ayudarte a escribir de forma más eficiente o a no tener problemas a la hora de pulsar en los botones si no tienes buena vista.

SwiftKey

Desde hace años es uno de los mejores teclados virtuales que puedes utilizar en tu móvil, el de referencia gracias a su sistema de autocorrección inteligente que aprende no sólo qué escribes. También tiene otras armas, como el aprenderse tus palabras extrañas y sugerirlos también cuando los empiezas a escribir.

También puedes vincular cuentas en otros servicios para que aprenda de todo lo que escribes. También tiene una buena colección de temas y muchas opciones para poder configurarlo a tu gusto. En este caso no tienes detrás a Google como Gboard, pero sigues teniendo el soporte de una importante empresa como Microsoft, propietaria de la aplicación.

Gboard

Ya te hemos hablado en Basics de todo lo que puedes hacer con Gboard, el teclado de Google para dispositivos Android o iOS. Es sin duda, y con permiso de Swiftkey, uno de los teclados de referencia gracias a las posibilidades de traducción simultánea con Google Translator, buscador de emojis o poder crear tus propios stickers o gifs.

También te permite utilizarlo con varios idiomas a la vez, tiene un portapapeles integrado, acciones por gestos, dictado para escribir y muchas otras opciones que lo hacen casi imprescindible. Otra de sus buenas noticias es que es un proyecto vivo en el que Google sigue implementando novedades de vez en cuando.

AnySoftKeyboard

Anysoftkeyboard

Todo lo contrario que Gboard es este teclado de AnySoft, ya que en vez de tener una gran empresa detrás que guarda su código con celo, es uno de los pocos teclados de código abierto que puedes encontrar, aunque sólo está disponible en Android. También es totalmente personalizable, otro de los aspectos que lo hace destacar.

El teclado permite instalar paquetes de idiomas externos, así como diccionarios para completar palabras automáticamente. También completa los nombres de tus contactos, y tiene un sistema de texto predictivo. Además, ofrece multitouch, entrada por voz, deslizar el dedo para escribir, y soporte para temas. Entre muchas otras cosas.

Chrooma

Chrooma Keyboard es un teclado que tiene como una de sus señas de identidad el cambiar de color según el que use la app que tengas abierta. De esta manera, el teclado se adaptará siempre a lo que estés utilizando, y no tendrás que preocuparte de ponerle un tema que luego vaya a quedar mal con determinadas apps.

Esta idea ya ha sido igualada por otros teclados existentes, pero Chrooma también ha movido ficha igualando la mayoría de características imprescindibles que ya puedes encontrar en los demás. Tiene predicción de palabras y emojis, búsqueda de GIF, escritura deslizando el dedo o el modo nocturno. También tienes diferentes texturas para diseñar su aspecto.

Fleksy

Un teclado que también apuesta por la personalización con varios temas, incluyendo uno camaleón como el de Chrooma para poder cambiar el color dependiendo del color de la app que tengas abierta. Sin embargo también tiene algún defecto, como el no poder escribir deslizando el dedo o un texto predictivo que no es de primer nivel.

Sin embargo, puede hacer que te olvides de eso gracias a la modularidad que ofrecen sus Fleksyapps, mini aplicaciones integradas en el teclado con las que puedes añadir complementos y funciones, como la búsqueda de GIF, integración con Yelp o Spotify, packs de sticker o acciones contextuales para atajar tareas dependiendo de lo que estés escribiendo.

Typewise

Typewise

Hasta ahora, Typewise estaba en beta y bajo invitación, pero por fin está disponible para todos con su curioso diseño con teclas hexagonales. Estas son de mayor tamaño, y el teclado incluye alguna que otra tecla especial que desaparece y es reemplazada por gestos sobre el teclado. Y si no te convence, pues también tiene un modo más convencional con el aspecto de los teclados de toda la vida.

También tiene un sistema de gestos para añadir más rapidez a la hora de escribir, como borrar con un deslizado o mostrar los Emojis y número desplazando hacia arriba la tecla de números. Es gratuito en la descarga para las herramientas básicas y posee suscripción para desbloquear el uso avanzado. Además, también está disponible el teclado completo y con un único pago.

Kika Keyboard

Kika

En esta lista tenemos varios teclados que se centran en la personalización, y Kika es posiblemente uno de los mayores pesos pesados en este aspecto, ya que cuenta con más de 3.000 temas disponibles para instalar con los que hacer que parezca un teclado totalmente diferente.

Incluye soporte para más de 60 idiomas, escritura deslizando el dedo y búsqueda y envío de GIF. Pero lo que realmente le hace destacar es la personalización. Más allá de sus temas, por poder puedes incluso utilizar cualquier imagen de tu móvil para ponerla de fondo de teclado.

Minuum

Minuum

Un teclado que busca convencer a aquellos que no quieren que las teclas les ocupe casi toda la pantalla y acabes perdiendo la noción de qué y dónde estás escribiendo. Este es un teclado de aspecto normal, pero que te permite comprimir el tamaño de sus teclas para que ocupen el mínimo espacio posible.

También cuenta con otros extras interesantes, como un modo flotante para ponerlo en la ubicación que quieras dentro de la pantalla, y atajos para acciones rápidas como borrar o usar la entrada de voz. También tiene herramientas para controlar el portapapeles o consultar tu velocidad de escritura.

1C Teclado grande

El opuesto al anterior es el teclado 1C, ya que en vez de buscar a los usuarios avanzados que quieren agilizar escritura y proceso, se centra en quienes tienen problemas para ver las teclas de los teclados al escribir. Vamos, que es un teclado con teclas XXL para que no tengas problemas a la hora de buscar una letra y pulsar sobre ella.

Al centrarse en eso, no podemos decir que tenga un diseño atractivo, de hecho ni siquiera las letras están ordenadas en un teclado QUERTY, ya que estas ocupan más alto que ancho. Aun así, tiene un público concreto que seguro que puede estar interesado.

Grammarly Keyboard

Grammarly

Si sueles escribir en otro idioma, o simplemente buscas hacerlo de forma absolutamente correcta y sin fallos ortográficos ni gramaticales, este es un teclado que te conviene tener en cuenta. Apoyado por una de las plataformas gramaticales líderes de la red, este teclado sube de nivel las correcciones inteligentes y el autocompletado.

También analiza lo que escribes para sugerirte términos diferentes y más apropiados, y te permite acelerar tu escritura. Todo ello ya no pensando en enviar whatsapps, sino más bien en escribir correos electrónicos y escritos más serios con tu móvil.

FancyKey

Y terminamos con otro teclado centrado en la personalización. Este teclado cuenta con 50 temas, 70 fuentes y 3.200 emojis y emoticonos para que lo combines todo como quieras en busca de un resultado único. También tienes 50 sonidos de teclas, 50 idiomas y múltiples efectos al teclear.

El teclado también incluye escritura por gestos con sus cincuenta idiomas para quien quiera acelerarlo todo, aunque su mayor problema es que con tanta personalización puede que te encuentres con algún que otro bug de vez en cuando. También tiene un motor avanzado de autocorrección y autosugerencias para escribir más rápido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios