Instagram Video: qué es y cómo funciona

Instagram Video: qué es y cómo funciona
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué es y cómo funciona Instagram Video, una nueva integración dentro de su aplicación que Instagram ha anunciado, y que vas a tener en tu aplicación nativa de Instagram. Se trata de un nuevo giro de Instagram con el que la red social fotográfica busca posicionarse un poco mejor en el vídeo frente a YouTube y otros competidores.

La idea es que puedas tener los beneficios de IGTV en la aplicación de Instagram, para así no depender de descargar una aplicación independiente. Instagram Video sustituirá a IGTV, pero como te explicaremos, seguirás pudiendo utilizar esta aplicación para cuando solo quieras ver vídeos sin fotos.

Qué es Instagram Vídeo

Instagram Vídeo es una nueva sección dentro de la aplicación de Instagram, es una evolución de IGTV fusionada con los vídeos nativos de la propia aplicación, y que sirve para intentar unificar todo el contenido de vídeo que hay en la red social y poder competir mejor así con otras plataformas de vídeo.

La idea es que ahora haya dos tipos de vídeo en Instagram, los Reels e Instagram Video, ambos con pestañas en tu perfil para cuando vayas a subir vídeos. Instagram Video fusionará IGTV con los vídeos nativos que utilizas en tu feed principal, y por otra parte siempre tendrás esos Reels que compiten con TikTok.

Cuando publiques un vídeo en Instagram, este será de Instagram Video, y todo el mundo podrá verlo en su feed como una publicación normal. Ya no habrá diferencia entre los vídeos normales de la publicación e IGTV, ambos se harán igual y serán la misma cosa.

La parte positiva de este movimiento, es que como usuario el ecosistema de vídeos de Instagram se simplifica un poco, ya que solo tendrás dos modos de vídeo en vez de tres diferentes, y para ver vídeos largos ya no necesitarás tener instalada una aplicación independiente. Además, cuando veas los vídeos tampoco va a llegar un momento en el que para seguir viendo tengas que abrir esa aplicación.

Cómo funciona Instagram Video

Insta Video

Las publicaciones de vídeo normales de Instagram y los vídeos de IGTV se unificarán con el nombre de Instagram Video. Por lo tanto, todos los vídeos serán visibles como publicaciones normales, aunque solo una introducción corta, pero siempre pudiendo entrar en ellos para ver más. Estos vídeos podrán ser de diferentes duraciones, desde cortos hasta de 60 minutos.

Además de poder ver los vídeos ahí, tendrás una pestaña de vídeos en tu perfil para poder acceder a todos los que hayas publicado, y así con todos los usuarios. Estará en el lugar que ahora ocupa la pestaña de IGTV, pero con otro icono y nombre.

Además, las publicaciones de vídeo en Instagram a partir de ahora van a permitir etiquetar a personas y lugares, y se van a añadir nuevos filtros, y herramientas para recortar la duración del clip antes de compartirlo.

Para crear los vídeos todo será también más sencillo. Lo único que tienes que hacer es abrir el menú de crear contenido, y ahora ya no habrá opciones de vídeos cortos o largos, sino una única opción para crear vídeos de cualquier duración. Dará igual si son vídeos de medio minuto o de una hora. Estos vídeos le aparecerán a los usuarios en su feed principal.

Temas
Inicio