Publicidad

Cómo evitar que te añadan a grupos desconocidos o de spam sin tu permiso en Instagram

Cómo evitar que te añadan a grupos desconocidos o de spam sin tu permiso en Instagram
1 comentario

Vamos a explicarte que personas desconocidas te puedan añadir a grupos de chat en Instagram, una práctica muy utilizada para el spam. Si usas Instagram, es posible que de repente te hayas encontrado con que personas que no conoces te añaden a grupos con otros desconocidos para enviarte spam. O puede que desconocidos lo hagan con otras intenciones, pero que tampoco quieras que se te añada a grupos sin control.

Lamentablemente, Instagram no permite bloquear que se te pueda añadir a grupos, pero sí puedes hacer que sólo las personas a las que tú sigues te puedan añadir a los grupos, dejando fuera de juego a esos desconocidos que pueden querer hacerlo con intenciones no siempre buenas. Es un ajuste que está un poco escondido, pero que te vamos a enseñar a localizar.

Elige quién puede invitarte a grupos en Instagram

Configuracion

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la configuración de Instagram. Para hacerlo, primero tienes que entrar en tu perfil de usuario, donde ves todas tus fotos. Allí, pulsa en el botón ☰ de menú que tienes arriba a la derecha, y en este menú pulsa en Configuración.

Privacidad

Dentro de la configuración verás que todas las opciones están ordenadas en diferentes secciones. Aquí, pulsa en la sección de Privacidad que te va a aparecer con el icono de un candado cerrado a su izquierda.

Mensajes

Dentro de la sección de Privacidad, ahora tienes que pulsar en la opción de Mensajes que verás en el apartado de Interacciones. Tiene a su izquierda el mismo icono que tienen los mensajes privados de Instagram.

Solo Sigues

Una vez dentro de las opciones relacionadas con tus mensajes, ahora tienes que configurar el apartado de Permitir que otras personas te añadan a grupos. Por defecto, verás que está seleccionada la opción Todos, y lo que debes hacer es seleccionar la opción de Solo personas que sigues. Así, si alguien quiere añadirte a un grupo de conversación, tendrás que ser seguidor de ella. Esto dejará fuera a los grupos de spam y con intenciones maliciosas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio