Compartir
Publicidad

Cómo ver la TV online con VLC

Cómo ver la TV online con VLC
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicar paso a paso cómo ver la TDT online con VLC. El famoso reproductor de vídeo VLC no sólo te permite ver los archivos que tienes en tu móvil y ordenador, sino que también tiene algunas interesantes funciones no tan conocidas que pueden sernos bastante útiles de vez en cuando.

Ya os hemos contado cómo usarlo para ver vídeos en Chromecast, y ahora hablaremos sobre cómo ver la TV online utilizando los canales de TDT. Se trata de una opción bastante sencilla una vez la descubres, pero por si no la conoces te vamos a guiar por el proceso y explicándote qué necesitas para poder hacerlo y cuáles son sus limitaciones.

Primero necesitas las fuentes de los canales

Lista De Fuentes

Lo primero que tienes que conseguir para poder ver los canales de TDT en tu VLC son las fuentes o direcciones web para acceder a ellos. Un buen método para conseguirlo es este proyecto de Github que mantiene una lista actualizada de los canales de TDT de España. Sin embargo, no todo es siempre tan bonito como parece.

La lista suele permanecer actualizada, pero en ella hacen diferencias entre las fuentes que no funcionan (ponen un círculo rojo a su izquierda) y las que funcionan (con un corazón verde). Esto quiere decir que las que aparezcan con el símbolo rojo no te van a funcionar, y tendrás que esperar a que actualicen con otra dirección que sí lo hace o buscarla tú mismo.

Además, incluso entre las que teóricamente funcionan te puedes encontrar algún problema, ya que en ocasiones VLC no las carga correctamente. Por lo tanto, para ver la TV en esta aplicación tendrás que enfrentarte a un proceso continuo de prueba y error después de buscar por la red las fuentes que necesites.

Copiar Enlace

En cualquier caso, una vez localizas la fuente del canal que quieres ver en VLC, lo único que te queda hacer es hacer click derecho sobre su dirección (1) y pulsar sobre la opción Copiar dirección de enlace (2) para guardarla en el portapapeles y poder utilizarla después en la aplicación.

Obtén tú mismo las fuentes de las retransmisiones

Herramientas Desarrolladores

También puedes intentar obtener tú mismo las fuentes de los canales que quieres ver en VLC. Para eso necesitarás acceder a la web en la que se esté retransmitiendo online y en directo el canal y abrir las herramientas para desarrolladores de Chrome Las puedes encontrar pulsando sobre el menú de tres puntos, luego en Más herramientas y haciendo click en Herramientas para desarrolladores. También sirve pulsar Control + Mayúsculas + I.

Network

Las herramientas para desarrolladores se te abrirán siempre en la parte derecha de la pantalla, y verás en ella una gran cantidad de opciones. Aquí, pulsa sobre la opción Network que hay la fila superior de opciones. Accederás a una sección en la que irás viendo a todas las direcciones a las que se conecta la web. Muchas de ellas serán iconos e imágenes, pero entre ellas también estará la dirección de la que está obteniendo el vídeo.

Copiar La Direccion

Ahora ya sólo te queda lo más difícil, identificar la fuente del vídeo. Una vez lo hagas, haz click derecho sobre su archivo en la lista (1), y en el menú emergente pulsa en Copy y luego la opción Copy link address (2) para copiar al cortapapeles la dirección web de la fuente. Es importante que sepas que no siempre obtendrás la fuente a la primera con este método, por lo que muy posiblemente tengas que recurrir a la técnica de prueba y error hasta dar con ella.

Cómo ver la TV en VLC

Abrir Ubicacion Web

Una vez hayas obtenido la dirección web de la fuente y la hayas copiado para tenerla en el portapapeles como te hemos dicho, abre VLC. Una vez lo tengas, pulsa sobre la opción Medio (1) en el menú superior, y en el menú emergente que te aparece pulsa en Abrir ubicación de red (2). También puedes hacerlo pulsando simplemente Control + N.

Abrir Medio

Una vez abras la opción de Abrir medio, escribe la dirección web de la fuente en el campo de texto de la sección Introducir una URL(1). Si la tienes en el portapapeles debería ser suficiente con pulsar Control + V. Una vez tengas la dirección escrita, pulsa sobre el botón Reproducir para que VLC empiece a mostrar su contenido.

Medio Abierto

Y todo ha salido bien y la fuente es funcional, deberías empezar a ver el canal de televisión. La calidad irá mejorando poco a poco, o sea que al principio lo verás un poco pixelado, y poco a poco se irá mejorando la resolución en la mayoría de los casos.

En Xataka Basics | Cómo ver vídeos en Chromecast con VLC Media Player 3.0

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio