Cómo ver dónde están los radares "invisibles" de la DGT con este mapa

Cómo ver dónde están los radares "invisibles" de la DGT con este mapa
12 comentarios

Vamos a explicarte cómo ver dónde están los radares "invisibles" de la DGT, y vamos a utilizar un mapa basado en la información colaborativa que han ido compartiendo conductores de todo el país. Se trata de un tipo de radar portátil más pequeño y que no es fijo como los que puedes localizar en Google Maps, lo que los hace más peligroso de cara al conductor que no respeta las normas de circulación.

Vamos a hacer este artículo sencillo, explicándote cómo acceder a este mapa y cómo puedes ver los datos cercanos a tus carreteras para que puedas estar prevenido al conducir. Evidentemente, estos datos son relativamente efímeros por ser un radar móvil, pero si hoy vas a salir con el coche quizá no esté de más echarle un vistazo al mapa.

Mapa de radares móviles de la DGT

Mapa Radares Abierto

Para acceder al mapa de los radares invisibles, tienes que entrar en este enlace web. Es un mapa que ha sido creado por terceros a través de los datos de la aplicación SocialDrive, que sirve precisamente para que los usuarios vayan reportando con su móvil todos los radares que vean por la carretera, y que así todos puedan beneficiarse de esta información obtenida de forma colectiva.

Se trata de un mapa creado en Google Maps, lo que quiere decir que vas a poder navegar por él desde la aplicación. Esto quiere decir que vas a poder moverte por el mapa y hacer búsquedas, así como hacer zoom en él para acercarte y ver los detalles de la situación exacta de cada radar. Al hacerlo, se mostrarán el resto de elementos internos de maps, como los nombres de las calles o de los negocios que hay en la zona, para que te puedan servir como referencia.

Acercate

Cuando te estés acercando a un mapa podrás ver la ubicación exacta en la que ha sido reportado el radar que hay en la zona. Y si pulsas sobre uno de los radares verás la información, con su dirección e incluso la foto que se haya sacado para verificarlo. También verás los datos de SocialDrive, que es la aplicación de la que provienen los datos del mapa.

Compartir

Y como cualquier mapa generado en Google Maps, puedes pulsar en el botón de opciones y elegir la opción de Copiar mapa para guardarlo en tu Google Maps. Además, también vas a poder insertarlo en alguna web, o compartirlo con otras personas para que puedan beneficiarse de sus datos.

Socialdrive

Por último, recuerda que esta información está obtenida de una aplicación que también te muestra todos estos datos, además de otros como retenciones y cualquier evento que pueda surgir en la carretera. La aplicación se llama SocialDrive, y está disponible para Android y para iOS.

Y antes de terminar, un pequeño recordatorio. Si quieres utilizar estos recursos en el coche, es importante evitar la mayor cantidad posible de distracciones. En esto puede serte útil tener accesorios para el coche, como soportes y GPS que puedas tener acoplados para no tener que estar cogiendo el móvil cada vez.

Temas
Inicio