Publicidad

Cómo ver los radares de una ruta en Google Maps

Cómo ver los radares de una ruta en Google Maps
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo ver los radares cuando planificas una ruta en Google Maps, una función que fue anunciada este mes de mayo junto a otras novedades que todavía no han llegado. Gracias a ella, cuando estés planificando una ruta con los mapas de Google, podrás saber antes de iniciarla si vas a encontrarte con radares en el camino.

Esta nueva función de visualizar los radares ha llegado a un total de 40 países, entre los que se encuentran España, México, Portugal, Andorra o Estados Unidos entre muchos otros. Además, cuando estés conduciendo y te acerques a uno también recibirás una alerta para que sepas que tienes que disminuir la velocidad, aunque eso tampoco es tan novedoso. En cualquier caso, la noticia es que ya no necesitarás añadir radares desde bases de datos externas.

Cómo ver los radares al planear una ruta en Google Maps

Dale A Buscar

Los radares que ha implementado Google Maps no aparecen en el mapa general por mucho que hagas zoom. Por lo tanto, para saber si te los vas a encontrar en una ruta primero tienes que diseñar la ruta. Para ello, pulsa en la barra de búsqueda superior y escribe el nombre del sitio al que quieres ir conduciendo.

Como Llegar

Una vez has elegido el sitio al que vas a querer ir y cuya ruta quieres comprobar, pulsa en el botón de Cómo llegar que tienes en la parte inferior de la pantalla. Al hacerlo, si hay varias rutas es posible que tengas que elegir una de las rutas que te proponga Google Maps para empezar a trazarla.

Ruta En Grande

Una vez hayas trazado la ruta, ya podrás ver los radares más importantes que vas a encontrarte durante ella. Los radares fijos aparecerán en amarillo y los móviles en azul, aunque los que veas en esta vista previa no son todos los que vas a encontrarte.

Radar Fijo

Si haces zoom en el mapa, explorando la ruta podrás encontrar indicaciones con el resto de radares que te vas a encontrar en el camino. Si pulsas sobre ellos se abrirá una ventana de información, donde podrás ver desde el tipo de radar que es hasta la última vez que se actualizó su presencia. En la captura ves que se actualizó hace 2 minutos, por lo que es 100% seguro que me lo voy a encontrar y sigue activo.

Modo Ruta

Los radares también aparecerán en el modo de navegación, y cuando estés cerca de ellos recibirás un aviso para que te asegures de aminorar la velocidad. De esta manera, cuando conduzcas siempre estarás alerta de cuándo se acerca uno de los radares, y aunque desactives los avisos y notificaciones siempre te quedará el poder verlos en pantalla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir