Publicidad

Cómo compartir por dónde vas cuando estás de viaje con Google Maps como GPS

Cómo compartir por dónde vas cuando estás de viaje con Google Maps como GPS
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo compartir por dónde vas en una ruta cuando estás conduciendo, todo ello sin salir de la aplicación Google Maps. Se trata de una de las últimas opciones que ha implementado la aplicación para cuando la estás utilizando como GPS, una función de rápido acceso para que no tengas que desviar mucho la vista de la carretera.

Esta es una función útil para cuando estás haciendo un viaje, y alguien te pide que le digas por dónde vas. En vez de intentar dar referencias que la otra persona entienda, puedes simplemente enviarle un enlace generado con Google Maps en el que decirle el punto exacto en el que te encuentras, todo ello sin salir del modo de navegación que puedes estar utilizando para usar el móvil como GPS.

Comparte por dónde vas en tus viajes de Google Maps

Abrir Opciones

Lo primero que tienes que hacer es iniciar el modo de navegación de Google Maps, calculando el sitio al que quieres ir y empezando a conducir. Cuando estás en ello, en la parte inferior de la pantalla verás varias opciones rápidas. Aquí, pulsa sobre el icono con la flecha hacia arriba que verás en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Decir Por Donde Vas

Cuando lo hagas, se abrirá un menú con algunas opciones rápidas diseñadas para interactuar con tu ruta sin salir del modo de navegación. En este menú, tienes que pulsar en la opción Decir por dónde vas que verás arriba del todo.

Como Compartir

Cuando pulses en Decir por dónde vas, se abrirá en la parte de abajo de la pantalla un pequeño menú con opciones para compartir el sitio donde te encuentras. La primera fila son opciones para compartir directamente a determinados contactos (1) y debajo de ellos te aparecerá su número de teléfono o si tienen también Google Maps.

En la fila de abajo tendrás accesos directos para compartirlo mediante aplicaciones de mensajería (2). En este caso no compartirás dónde estás directamente a un usuario de forma rápida, sino que en su lugar tendrás que elegir una aplicación concreta y luego, dentro de ella, elegir el contacto al que le quieres enviar el enlace.

Pulsa Enlace

Cuando le mandes al contacto que hayas elegido la dirección, esta le llegará en formato de enlace. Entonces, el contacto tendrá que pulsar sobre el enlace para abrir Google Maps, y que directamente pueda ver en tiempo real el sitio en el que te encuentras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir