Publicidad

Cómo usar los dinosaurios de realidad aumentada de Google en tu móvil

Cómo usar los dinosaurios de realidad aumentada de Google en tu móvil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo usar los dinosaurios de realidad aumentada de Google en tu móvil, la última novedad dentro del sistema de animales 3D del buscador para móviles. Con esta opción, podrás poner un dinosaurio en tu salón o tu jardín a tamaño real, y luego puedes moverte a su alrededor para verlo desde cualquier ángulo.

Has de saber que los dinosaurios no son científicamente correctos, sino que muestran la versión spielbergiana sin plumas y con aspecto de reptil. En cualquier caso, puede ayudarte a hacerte a una idea de cómo se ven, y sobre todo de cuál es su escala real si lo comparas con cosas que también aparecen en la pantalla de tu móvil.

Esta función puedes utilizarla en móviles Android e iOS con cualquier navegador, utilizando la tecnología ARCore. (aquí la lista de dispositivos compatibles). Lo único que necesitarás es utilizar Google, y los dinosaurios incluidos son el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratops, el Espinosaurio, el Estegosaurio, el Braquiosaurio, el Anquilosaurio, el Dilofosaurio, el Pteranodon y el Parasaurolophus.

Dinosaurios en tu salón con Google

Entra Google

Lo primero que tienes que hacer es acceder a Google en el navegador de tu móvil, ya que es una función exclusiva de este buscador. No importa el navegador que utilices, y dependiendo de si utilizas Google como tu motor de búsqueda por defecto, podrás escribir directamente en la barra de navegación o necesitarás entrar primero a Google para usar la barra de búsqueda.

Escribe Nombre

Una vez estés en Google, tienes que escribir el nombre del dinosaurio que quieras visualizar, siempre y cuando sea uno de los soportados. Al hacerlo, puedes simplemente pulsar en buscar y pulsar directamente sobre ese resultado en el que debajo ponga Dinosaurio.

Ver En 3d

Una vez veas los resultados, tienes que bajar un poco hacia abajo y verás una ficha en la que se te dice que puedes observar el dinosaurio en tu espacio. En este cuadro, pulsa en el botón Ver en 3D para activar la previsualización de realidad aumentada.

Ver En Tu Espacio

Irás a una previsualización tridimensional del dinosaurio, la cual puedes mover para verlo desde cualquier esquina. Para ponerlo en tu habitación, aquí pulsa en el botón de Ver en tu espacio que aparece debajo del dinosaurio. La primera vez que lo hagas, el navegador te pedirá varios permisos para acceder a la cámara y a otros aspectos del móvil.

Dinosaurio

Cuando hagas esto, irás a una visualización en la que primero te van a pedir que apuntes al suelo, y luego que muevas la cámara hacia los lados de la habitación. Cuando lo hagas se mostrará el dinosaurio a tamaño real, y podrás moverlo con el dedo para colocarlo en la parte que quieras.

Zoom

Es realidad aumentada, por lo que cuando lo muevas en un sitio, se quedará anclado a él. Esto quiere decir que será como si fuera ahí, y puedes moverte para rodearlo y verlo desde diferentes ángulos. También puedes hacer los gestos de pellizco para aumentar o disminuir su tamaño, en cuyo caso aparecerá a la derecha el porcentaje de zoom y debajo un botón para devolverlo a su escala real automáticamente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios