Compartir
Publicidad

Cómo saber que app te consume más datos en Android

Cómo saber que app te consume más datos en Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces llega el final de mes y te das cuenta de que has gastado más datos de los que debieras. Por eso hoy te vamos a contar cómo saber que aplicación te consume más datos en Android. Para ello te enseñaremos a llegar a una sección dentro de la configuración del dispositivo donde se te sirve esta información.

Saber esta información te ayudará a que conozcas un poco mejor tus hábitos de uso de tu móvil. Una vez sepas en qué aplicaciones gastas más datos, te será más fácil saber dónde deberías intentar ahorrar en el caso de que veas que te estás gastando el límite de tu tarifa antes de tiempo.

Accede al menú de uso de datos

Abre La Configuracion De Android

Para empezar tienes que entrar en el menú Ajustes de Android. Para hacerlo desliza dos dedos sobre la pantalla de tu móvil desde la parte superior hacia abajo, desplegarás por completo la barra de notificaciones. Arriba a la derecha de esta barra verás el icono de una rueda dentada de los ajustes, púlsalo para entrar.

Entra En Uso De Datos

En el menú de ajustes pulsa sobre la opción Uso de datos y accederás a la pantalla en la que puedes ver una gráfica de tu consumo. En esa pantalla podrás controlar el consumo de datos de tu Android pero también informarte sobre las aplicaciones que más están gastándote.

Menu Conexiones

Dependiendo del fabricante de tu móvil, puede que la interfaz de Android esté modificada y acceder al uso de datos no sea tan rápido. En casos como los de Samsung, primero tendrás que entrar en el menú Conexiones, y ya una vez ahí dentro sí que tendrás la opción de Uso de datos para ir al panel de información de consumos.

Cómo saber que app consume datos

Uso De Datos Moviles En Android

Cuando entras en el menú de Uso de datos tienes varios elementos, y ya sea con la interfaz nativa de Android o la modificada por el fabricante casi siempre serán los mismos. En la parte superior verás una gráfica en la que se muestra la evolución de tu consumo de datos a lo largo del mes, y debajo de ella tienes una lista de aplicaciones que más consumen en lo que llevas de mes.

Lista De Aplicaciones Que Mas Consumen

En esta lista, las aplicaciones están ordenadas por consumo, y las primeras en aparecer son las que más datos móviles han gastado en el último mes. Sólo se contabilizan los datos móviles, y el consumo de WiFi no se tiene en cuenta. De esta manera, podrás saber qué aplicaciones son en las que más datos de tu tarifa te estás dejando, y será más fácil cambiar tus hábitos de consumo en el caso de que quieras ahorrar datos.

Informacion Sobre El Consumo De Cada App

Si pulsas sobre una de las aplicaciones de tu lista entrarás en una ficha personalizada. En ella en primer lugar verás un desglose de los datos consumidos. En él te indica cuántos datos ha consumido en total, cuántos cuando la app está en primer plano (cuando la estás utilizando), y cuántos datos ha consumido en segundo plano o de fondo cuando no la utilizas.

Dependiendo del fabricante te aparecerá en la misma ficha o desde ella tendrás que entrar a los ajustes de aplicación, pero también tienes ahí la posibilidad de permitir o bloquear el uso de datos en segundo plano. De esta manera, la app sólo te gastará megas si la estás ejecutando, y cuando te salgas dejará de funcionar. No tendrás notificaciones, pero ahorrarás unos cuantos megas.

En Xataka Basics | Cómo controlar los datos móviles que gastas en tu móvil Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos