Cómo limitar las interacciones en Instagram temporalmente para combatir el acoso en comentarios y mensajes

Cómo limitar las interacciones en Instagram temporalmente para combatir el acoso en comentarios y mensajes
Sin comentarios

Hoy vamos a contarte cómo puedes usar las nuevas herramientas para controlar el abuso que ha incorporado Instagram en su aplicación, destinadas a poner freno a situaciones de acoso temporales. Por ejemplo, cuando una publicación se viraliza y de repente empieza a recibir miles de comentarios, algunos de ellos negativos.

Esta nueva protección ya está disponible en la aplicación de Instagram como una limitación que limita los mensajes y comentarios de personas que no te siguen o que han empezado a seguirte hace poco. Esta protección se puede activar para que dure un tiempo específico.

Limita tu Instagram para protegerte

Instagram y el resto de redes sociales son un arma de doble filo: lo mismo te pueden lanzar al estrellato que pueden convertirse en una fuente inacabable de abuso. Para intentar ponerle freno a esta última situación, Instagram ha añadido una opción que protege tu cuenta frente al abuso durante un periodo de tiempo.

Esta opción es útil si una de tus publicaciones se ha hecho viral y algún grupo de personas (o bots) se está movilizando para enviarte mensajes o comentarios ofensivos de modo que es casi imposible bloquear los comentarios abusivos manualmente. La función recibe el nombre de Limitar interacciones no deseadas y deberás activarla entrando en Configuración de la aplicación de Instagram, en el apartado Privacidad.

Paso1

Entre las opciones de privacidad verás que aparece el subapartado Limitaciones, como primera opción arriba del todo bajo la categoría Interacciones. Si no te aparece todavía, es posible que necesites actualizar la aplicación de Instagram a la última versión. Si ya la tienes actualizada, es posible que te llegue la opción en los próximos días, pues acaba de ser anunciada.

Paso2

Verás a continuación una ventana de información sobre en qué consiste esta limitación de interacciones no deseadas. Básicamente se trata de una restricción enfocada a parar a grupos de personas que se hayan movilizado para mandarte mensajes o comentarios abusivos. Pulsa Continuar.

Continuar

Verás entonces las distintas limitaciones que están disponibles, y que son dos. En ambos casos, las limitaciones se aplican tanto a los comentarios como a los mensajes privados que te llegan en la aplicación.

  • Cuentas que no te siguen: Si lo activas, se bloquearán los mensajes y comentarios de cuentas que no te siguen, pues podrían ser cuentas falsas que se hayan creado con el único objetivo de acosarte.

  • Seguidores recientes: Si lo activas, se bloquearán los mensajes y comentarios de las cuentas que comenzaron a seguirte hace una semana. Es decir, seguidores recientes que podrían haberte seguido con el único objetivo de acosarte.

Estas dos limitaciones las puedes aplicar durante un periodo concreto de tiempo, hasta que se "calmen las aguas" y el grupo de acosadores se dediquen a otra cosa. El periodo predeterminado es de una semana, aunque lo puedes cambiar tocando en él.

Tiempo

Puedes elegir que las limitaciones permanezcan activas en un periodo que va desde un día a cuatro semanas. Eso sí, la limitación no se desactivará automáticamente pasado ese tiempo, sino que recibirás un recordatorio pasado ese tiempo, para que lo desactives manualmente.

Tiempo2

Pulsa Activar y las limitaciones estarán activas. Instagram te recomendará grupos de cuentas en los que quizá quieras limitar comentarios y mensajes, y los comentarios y mensajes limitados se ocultarán a no ser que los apruebes manualmente. Si quieres desactivar la limitación, debes ir al mismo apartado de las opciones y pulsar Desactivar.

Temas
Inicio