Compartir
Publicidad

Cómo bloquear los comentarios ofensivos en tu cuenta de Instagram

Cómo bloquear los comentarios ofensivos en tu cuenta de Instagram
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo bloquear los comentarios ofensivos que se hagan en tu cuenta de Instagram. Como en todas las redes sociales, en Instagram estás expuesto a que algún usuario te deje comentarios que consideres ofensivos. Por eso, la aplicación incluye la posibilidad de bloquear este tipo de comentarios, aunque está un poco escondida.

Además de enseñarte cómo activar el bloqueo automático de comentarios ofensivos, después también te vamos a explicar cómo añadir un filtro a palabras ofensivas en comentarios, ya sea utilizando la base de palabras reportadas del propio Instagram como decidiendo tú mismo qué tipo de frases o palabras no quieres que otros puedan utilizar a la hora de comentarte.

Cómo bloquear comentarios ofensivos en Instagram

Pulsa Opciones

Lo primero que tienes que hacer es, al abrir la aplicación, entrar en tu página de perfil (1) pulsando el icono con el busto que verás en la parte inferior derecha de la pantalla. Una vez en tu perfil, pulsa sobre el botón de Opciones (2) que tienes en la parte superior derecha de la pantalla, esa con el icono de los tres puntos.

Pulsa En Comentarios

Una vez estés en la pantalla de opciones, baja hasta llegar a la sección Configuración. En ella, pulsa sobre la opción Comentarios, pues es la que te llevará al menú específico en el que puedes hacer cambios en la configuración de los comentarios que recibas en tus publicaciones.

Ocultar Comentarios Ofensivos

En el menú Comentarios, ve a la sección Filtro automático y activa la opción Ocultar comentarios ofensivos. Con esta opción activada, Instagram evitará que te hagan comentarios que considere ofensivos, basándose en los reportes que suelen hacer otros usuarios de este tipo de comentarios.

Bloquear palabras clave determinadas

Filtro Manual

Más abajo, tienes la sección Filtro manual con la que puedes hacer que Instagram bloquee los comentarios que utilicen determinadas palabras o frases que tu elijas. Para ello, activa la opción Activar filtros de palabras clave (1), y justo debajo tendrás un espacio en el que escribir las palabras o frases (2) que quieras que Instagram empiece a bloquear.

Palabras Clave Predeterminadas

Por si esto no fuera suficiente, también puedes activar la opción Usar palabras clave predeterminadas para que Instagram bloquee una serie de palabras clave que el resto de usuarios ha ido reportando como ofensivas.

En Xataka Basics | ¿Instagram no funciona? Cómo saber si la red social se ha caído

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos