Compartir
Publicidad

Cómo hacer una copia de seguridad de tus contactos en Android

Cómo hacer una copia de seguridad de tus contactos en Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a enseñar cómo hacer una copia de seguridad de tus contactos en Android. Sí, estos pasan de un móvil a otro cuando los tienes sincronizados en tu cuenta de Google, pero cuando no los tienes o lo que quieres cambiar es precisamente esta cuenta, es una buena manera de no tenerlos que meter luego a mano.

Por eso mismo no está de más ir guardando de vez en cuando y manteniendo conservada una copia de seguridad de estos contactos. Sobre todo teniendo en cuenta que, como verás, el proceso para realizarlas es muy sencillo y sólo te llevará unos segundos.

Copia de seguridad de tus contactos Android

App Contactos

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación de Contactos. Esta estará en tu cajón de aplicaciones de Android, y te mostrará una lista con todos los contactos que tienes guardados en tu dispositivo.

Contactos

Una vez estés en tu lista de contactos, tendrás que desplegar el menú de opciones que tiene su icono situado en la parte de arriba a la derecha de la aplicación. Entre ellas tendrás la opción de Importar/exportar, que es la que tienes que elegir. Dependiendo de tu fabricante esta opción puede cambiar de nombre, llamándose exportar, compartir o copia de seguridad.

Exportar

Cuando pulsas en esta opción te aparecerán diferentes acciones a realizar. Podrás importar contactos que te hagas descargado o descargarlos a tu almacenamiento interno, pero la opción que estamos buscando ahora es la de Compartir contactos visibles. Con ella crearás un archivo con todos tus contactos y lo compartirás.

Compartir Con

Como ves, una vez elegida la opción se te dará a elegir dónde quieres guardar este archivo con todos los contactos. Por ejemplo puedes compartirla en Drive, donde se guardará con formato vcf. De allí, este archivo lo podrás mover a otro sitio de tu gusto, ya sea un USB o un disco duro extraíble.

Dependiendo de tu versión de la aplicación Contactos, también cabe la posibilidad de que te salga una lista sin la opción de compartirlos todos. En ese caso, mantén pulsado uno de los contactos y la aplicación entrará en modo seleccionar. Selecciona los que quieras guardar, y cuando tengas al menos uno te aparecerá arriba el icono de compartir para llevarlo a Drive o cualquier otra aplicación.

Cómo pasar estos contactos a otro móvil

Descargar

¿Y qué hacer una vez quieres recuperar estos contactos? Pues muy sencillo, sólo tienes que pasar ese archivo que has guardado antes al nuevo móvil y ejecutarlo, Android se encargará del resto. Por ejemplo, si lo tienes en Google Drive el proceso es sencillo, sólo mantel pulsado el archivo y en el menú que te aparecerá elige Descargar.

Descargado

Una vez descargado, en la barra superior de Android te aparecerá un mensaje diciendo que se ha bajado. Pulsa sobre el archivo, y si no se te abre directamente te llevará a la carpeta de descargas. Si es así búscalo en ella y pulsa sobre él para ejecutarlo.

Guardar Contactos

Al ejecutarlo verás la lista con todos los contactos que tienes guardados en el archivo. Aparecerán sus avatares, los nombres con los que los tienes guardados y sus números de teléfono. Ahora ya sólo tienes que pulsar el botón Guardar que aparece arriba a la derecha y listo, se añadirán a la agenda del móvil Android desde el que hayas ejecutado el archivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos