Publicidad

Cómo determinar quién puede escribir en un grupo de WhatsApp

Cómo determinar quién puede escribir en un grupo de WhatsApp
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo determinar quién puede escribir en un grupo de WhatsApp, de manera que si tienes un grupo en el que hay mucha gente, puedas configurarlo para que sólo determinadas personas puedan escribir. Esto puede ayudarte a organizar reuniones o conversaciones en las que todos no hablen a la vez causando caos y que la conversación sea más confusa.

Para hacer esto, WhatsApp te permitirá configurar el grupo de manera que sólo los administradores puedan escribir, y luego podrás ir asignando moderadores y eliminándolos de forma organizada. Esto lo puedes hacer a la hora de crear un nuevo grupo o en cualquier otro grupo que tengas creado, aunque tendrás que ser el creador o administrador.

Elige quién puede escribir en un grupo

Info De Grupo

Una vez tengas creado el grupo, lo primero que tienes que hacer es entrar en la página de información del grupo. Tienes dos maneras para hacerlo, pulsar arriba del todo sobre el nombre del grupo, o pulsando en el botón de tres puntos arriba a la derecha y eligiendo la opción de Info. del grupo.

Ajustes Del Grupo

Una vez estés dentro de la ficha de tu grupo, tendrás varias opciones para configurarlo. Aquí, lo que debes hacer es pulsar sobre la opción de Ajustes del grupo que tienes justo antes de la lista de participantes.

Opciones Ajustes

Dentro de los ajustes de vídeo es donde vas a poder hacer todos los ajustes, y tienes tres opciones diferentes. A continuación te dejamos una pequeña descripción de cada uno de ellos para que sepas qué puedes cambiar:

  • 1. Editar info del grupo: Eliges qué personas pueden editar la información de cada grupo al entrar en su ficha.
  • 2. Enviar mensajes: Eliges quién quieres que pueda escribir en el grupo enviando mensajes en él.
  • 3. Designar admins. del grupo: Puedes designar administradores para el grupo o eliminarlos.
Administrar

Si pulsas sobre Enviar mensajes o Editar info del grupo, sólo vas a tener dos opciones diferentes para configurarlos. Podrás elegir entre que todos los usuarios puedan escribir, o que sólo los administradores puedan escribir. Aquí, tendrás que pulsar sobre una de las dos opciones para seleccionar la que mejor te convenga. Para poder elegir quién puede escribir, tendrás que elegir la opción de Sólo administradores.

Designar Admins

Luego, ya sólo tendrás que ir a la opción de Designar admins. del grupo, donde podrás asignar administradores y eliminarlos para decidir quién puede ir hablando en el grupo. Arriba del todo tendrás los administradores designados para eliminar los que quieras, y abajo la lista de participantes para asignar nuevos administradores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios