Publicidad

Cómo descargar vídeos de Facebook en Android sin apps de terceros

Cómo descargar vídeos de Facebook en Android sin apps de terceros
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy te vamos a enseñar cómo descargar vídeos de Facebook en Android. En Internet puedes encontrarte varios tutoriales que te proponen aplicaciones para poder hacer esto mismo, pero nosotros te vamos a enseñar cómo hacerlo sin necesidad de instalar ningún tipo de aplicación de terceros que pueda acabar siendo malintencionada.

Para poder hacer esto necesitarás entrar en Facebook utilizando el navegador Chrome de tu móvil. Hemos hecho la prueba también con iOS, pero lamentablemente parece una opción que únicamente nos aparece en Android.

Descargas vídeos de Facebook en tu móvil

Entra A Facebook Con Normalidad

En primer lugar, lo que tienes que hacer es entrar a Facebook a través de Chrome en tu móvil. No hace falta que visualices la red social en modo escritorio, porque su versión adaptada para móviles te ofrece sin problemas la opción de descargas. Identifícate con tu cuenta y busca un vídeo que quieras descargar.

Manten El Dedo Pulsado Sobre Un Video

Una vez encuentres el vídeo que quieres descargar dale al play y deja que empiece a reproducirse durante uno o dos segundos. Entonces, mantén el dedo pulsado sobre el vídeo hasta que te aparezca una ventana emergente.

Descargar Video

La ventana emergente es sencilla, y sólo tendrás la opción de descargar el vídeo. Por lo tanto, cuando te aparezca pulsa sobre la opción Descargar vídeo y este empezará a bajarse automáticamente a tu móvil sin que tengas que instalar ninguna otra aplicación.

Video Bajado

Y ya está, el vídeo empezará a descargarse en formato mp4, y cuando termine podrás ejecutarlo sin problema. Tendrás dos maneras de abrirlo, o mediante el panel de notificaciones pulsando sobre el vídeo o con el botón Abrir que te habrá aparecido en Chrome una vez hayas finalizado la descarga.

En Xataka Basics | Facebook Messenger vs Messenger Lite: diferencias entra las dos apps de mensajería de Facebook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir