Compartir
Publicidad

Cómo crear una lista de reproducción en YouTube

Cómo crear una lista de reproducción en YouTube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a enseñar cómo crear una lista de reproducción en YouTube. De la misma manera que este tipo de listas son bastante normales en aplicaciones musicales, es posible que también quieras crear una para tener siempre a mano algunos vídeos seleccionados según su temática o lo mucho que te gustan.

El proceso para crear estas listas de reproducción es muy fácil, y te vamos a enseñar a hacerlo tanto a través de la web de YouTube cuando utilices tu ordenador como con la aplicación para dispositivos móviles. De esta manera podrás disfrutar de tus playlist estés donde estés.

Crear lista de reproducción en YouTube web

Anadir A

Cuando estés viendo un vídeo a partir del cual quieras crear una nueva lista de reproducción, lo que tienes que hacer es pulsar en el botón Añadir a que aparece debajo del titular, tiene un icono de varias líneas con el símbolo + de suma.

Crear Nueva Lista

Cuando lo hagas se te abrirá una ventana en la que verás las listas de reproducción que ya tienes creadas. En ella pulsa la opción Crear nueva lista de reproducción para pasar al menú donde podrás crear una nueva.

Crear Lista

Cuando se te desplieguen las opciones de crear una lista nueva, primero tendrás que escribir el nombre de la nueva lista de reproducción (1). Este nombre podrá tener como máximo 150 caracteres. Debajo abrirás un desplegable en el que elegir si la lista es privada o pública (2), y una vez lo hayas decidido pulsa el botón Crear para crear la nueva lista.

Guardar En Lista

A partir de ahora, cuando estés viendo un vídeo y pulses sobre el botón Añadir a (1), en el menú que se te desplegará ya aparecerá el nombre de tu lista de reproducción. En este menú pulsa sobre la casilla de selección de tu lista de reproducción (2) para añadir a ella el vídeo que estés viendo. Puedes añadir todos los vídeos que quieras.

Crear lista de reproducción en la app de YouTube

Android Anadir A

En el móvil el mecanismo es exactamente el mismo. Cuando estés viendo un vídeo, tienes que pulsar en el botón Añadir a para que se te abra el menú de listas de reproducción.

Android Crear Nueva Lista

En esta ventana, para crear una nueva lista tienes que pulsar sobre la opción Crear nueva lista de reproducción. En el caso de que ya tengas creada una, te aparecerá debajo de la lista Ver más tarde. En la captura, una lista ya creada es la de Lista de pruebas, y sólo tendrás que pulsar sobre ella para añadir a ella el vídeo que estás viendo.

Android Lista Nueva

En el caso de que elijas la opción de crear nueva lista, irás a una ventana en la que simplemente tendrás que escribir el título de la nueva lista y elegir si quieres que sea pública o privada. Una vez elegido todo pulsa el botón OK y ya está, la próxima vez que elijas la opción Añadir a ya te saldrá la nueva lista.

En Xataka Basics | Búsquedas en YouTube: once comandos para filtrar y afinar tus resultados

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio