Compartir
Publicidad
Publicidad

Búsquedas en YouTube: once comandos para filtrar y afinar tus resultados

Búsquedas en YouTube: once comandos para filtrar y afinar tus resultados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a enseñar once comandos para filtrar tus búsquedas en YouTube. A veces escribir el nombre de algo que quieres buscar no es suficiente para encontrarlo, por lo que puedes añadir palabras determinadas a la búsqueda para que actúen como filtros para afinar mucho mejor todos los resultados.

Cuando realizas una búsqueda, YouTube te muestra enseguida una opción filtros para empezar a afinar. Pero lo que vamos a hacer hoy es aprender a utilizar y combinar estos filtros a mano escribiéndolos directamente en la barra de búsquedas para perder el menor tiempo posible.

Buscar un canal

Buscar Un Canal

Xataka, channel

Si Buscas Xataka en YouTube posiblemente encuentres un montón de vídeos nuestros en los que te contamos todo tipo de cosas. Pero si lo que quieres es encontrar nuestros canales tienes que añadir una coma y la palabra channel. Por ejemplo, si quieres buscar canales cuyo nombre tenga la palabra Xataka deberías escribir Xataka, channel.

Buscar vídeos en directo

Buscar Videos En Directo

zoo, live

Si quieres realizar búsquedas de vídeos en directo, debes añadir la palabra live después de una coma a tu búsqueda. Por ejemplo, si quieres ver directos de diferentes zoos, el comando de búsqueda sería zoo, live.

Limitar tus búsquedas por tiempo

Limitar Tus Busquedas Por Tiempo

Juego de tronos, today

También puedes hacer búsquedas limitando los resultados para que sólo se te muestren los de las últimas 24 horas, la última semana o el último mes. Para ello tienes que poner después de la coma las palabras today, this week, this month o this year. Es importante que recuerdes que el comandos deben ser en inglés.

Buscar vídeos de canales oficiales

Buscar Videos De Canales Oficiale

The show must go on, partner

Si estás buscando un vídeo "oficial" o de canales oficiales y de creadores de contenido en vez de material hecho por fans o parodias, YouTube también tiene el comando partner que puedes introducir después de una coma tras tu búsqueda. Por ejemplo, si utilizas The show must go on, partner te aparecerá no sólo el vídeo oficial de Queen, sino otros vídeos de YouTubers también, pero nada de material fanmade ni parodias.

Buscar películas

Buscar Peliculas

Jackie chan, movie

YouTube te deja buscar únicamente largometrajes relacionados con el término que introduzcas. Para ello sólo tienes que poner una coma seguida de la palabra movie. Por ejemplo, para buscar películas de Jackie Chan bastará con escribir Jackie chan, movie.

Buscar sólo contenido en HD

Buscar Solo Contenido En Hd

Xataka, hd o >Xataka, 4K

Si quieres delimitar tus búsquedas únicamente a contenido HD sólo tienes que escribir hd después de una coma. Te aparecerán resultados de alta definición en resoluciones de 720p o 1080p. Si escribes 4K te aparecerá contenido en 4K.

Buscar vídeos en 3D

Buscar Videos En 3d

Avatar, 3D

Si tienes YouTube en una tele 3D y cuentas con unas gafas a mano, también hay una palabra clave para buscar únicamente vídeos con esta tecnología. Sólo tienes que poner 3D después del título que quieras buscar, como por ejemplo Avatar, 3D.

Buscar listas de reproducción

Buscar Listas De Reproduccion

Queen, playlist

Si quieres encontrar listas de reproducción relacionadas con tu búsqueda, sólo tienes que añadir el término playlist a tu comando. De esta manera podrás ver diferentes vídeos relacionados o utilizar YouTube como un buen reproductor musical. Por ejemplo, para buscar playlists de Queen deberías utilizar el comando Queen, playlist.

Encuentra sólo vídeos largos

Encuentra Solo Videos Largos

Queen, long

También tienes una palabra clave que puedes añadir a tu búsqueda para encontrar sólo vídeos de 20 minutos o más de duración. Para ello sólo tienes que añadir la palabras long. También puedes utilizar la palabra short para encontrar vídeos de 4 minutos o menos.

Haz búsquedas exactas

Haz Busquedas Exactas

allintitle:”google goes gaga"

El clásico comando allintitle de Google también puedes utilizarlo en YouTube para hacer una búsqueda cuyos resultados tengan todos. El comando quedaría tal que así, allintitle:”google goes gaga", y es perfecto para localizar vídeos cuando el original se ha borrado o está oculto por restricciones geográficas.

Utiliza más de un comando para afinar tus búsquedas

Utiliza Mas De Un Comando Para Afinar Tus Busquedas

ted talks, hd, this month, long

Y lo mejor de todo es que todos estos términos los puedes mezclar a tu antojo para afinar al máximo tus búsquedas. Puedes utilizar cuantos quieras, siempre separados por una coma, obteniendo comandos de búsqueda como ted talks, hd, this month, long.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos