Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo capturar una página web completa en Chrome y Firefox

Cómo capturar una página web completa en Chrome y Firefox
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy veremos cómo guardar una página web completa en tu ordenador en los dos navegadores web más populares: Google Chrome y Mozilla Firefox. Para ello usaremos dos técnicas: guardar la página web como PDF y guardar la página web como imagen.

Son muchos los motivos por los cuales querrías capturar una página web en tu PC. Por ejemplo, para imprimirla más tarde, como comprobante de una compra o si quieres terminar de leer un artículo más tarde y no tendrás Internet.

En Google Chrome

Si usas el navegador web de Google puedes capturar una página web entera de dos formas distintas: guardándola como un PDF o como imagen. PDF es un formato universal compatible con infinidad de aplicaciones, ideal para imprimir más tarde o copiar a un lector de libros electrónicos. Guardar como imagen puede ser útil para enviar por correo o redes sociales.

Capturar una web como PDF en Chrome

Opciones1

Primero, haz clic en el botón de opciones de Google Chrome. Es el botón con tres puntos en vertical, situado justo a la derecha de la barra de direcciones.

Imprimir

En el menú, haz clic en Imprimir. Aunque parezca que tiene más sentido usar el menú Más herramientas - Guardar página como, con este método se guarda la página como una colección de archivos y carpeta, un formato muy poco práctico y que no siempre funciona, especialmente en páginas web complejas.

Cambiar

Se abrirá el cuadro de configuración de la impresión. No vamos a imprimir nada, al menos no en papel. Lo que haremos es "imprimir a un PDF", para lo cual debemos hacer primero unos ajustes. Pulsa el botón Cambiar justo debajo del destino.

Comopdf

En la ventana de opciones que se abre, bajo el apartado Destinos locales encontrarás la opción que nos interesa: Guardar como PDF. Haz clic en ella y Chrome aceptará automáticamente los cambios, llevándote a la pantalla anterior.

Guardar

Al volver a la ventana anterior te darás cuenta de que el anterior botón Imprimir ha cambiado para ser convertirse en Guardar. Lo único que te falta es pulsar el botón para que Google Chrome te pida dónde quieres guardar tu PDF.

Guardar2

Elige dónde quieres guardar tu documento PDF con la página que estabas visitando y pulsa Guardar para que Google Chrome guarde una copia entera de cualquier página web, tal y como se muestra en la pantalla. Es decir, si es una web muy larga, será un PDF de varias páginas.

Capturar una web como imagen en Chrome

Si prefieres guardar la página web completa como imagen, necesitarás usar una extensión para el navegador, pues Google Chrome no incluye esa función de fábrica. Una de las mejores extensiones de Chrome para guardar páginas enteras es Full Page Screen Capture.

Para instalar la extensión Full Page Screen Capture, abre esta dirección web en Google Chrome:

https://chrome.google.com/webstore/detail/full-page-screen-capture/fdpohaocaechififmbbbbbknoalclacl?hl=es

Add

Añadir extensiones a Google Chrome es un proceso muy sencillo y rápido. Al abrir el enlace anterior, se te mostrará la ventana de la Tienda de Google con la información sobre la extensión Full Page Screen Capture. Pulsa el botón Añadir Chrome para comenzar la instalación.

Add2

Antes de instalar la extensión, Chrome te pedirá confirmación. Pulsa Añadir extensión en la ventana emergente para, ahora sí, instalar la extensión. El proceso dura apenas un par de segundos. Al terminar, una ventana te avisa de que ha terminado y se incluye un nuevo icono a la derecha de la barra de direcciones. En este caso, el icono es de una cámara de fotos.

Capture

Vuelve ahora a la pestaña de Chrome que tiene abierta la página que querías guardar como imagen y pulsa en el nuevo botón de Full Page Screen Capture (la cámara de fotos). Recuerda, se encuentra entre la barra de direcciones y el botón de opciones de Chrome.

Guardando

Comenzará entonces el proceso de guardado. No toques nada hasta que termine. Simplemente espera hasta que la pantalla deje de moverse por si misma, mientras una figurita que nos recuerda a Pac-man hace de barra de progreso.

Preview

Al terminar verás una previsualización en una nueva pestaña de Google Chrome. Si te convence el resultado (puedes hacer clic para ampliar la imagen), pulsa el botón de la derecha para descargar la imagen en formato PNG a tu ordenador.

En Mozilla Firefox

En Mozilla Firefox el proceso es más o menos inverso al de Chrome. Necesitas una extensión para capturar una página web como PDF, y no necesitas instalar nada adicional para capturar una página web completa como imagen.

Empezamos por la captura de una página como PDF. De entre todas las extensiones con una función similar, la que más nos convence para capturar una página entera como PDF es PDF Mage: gratuita y sin marcas de agua. Para instalarla, abre esta dirección en tu Firefox.

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/pdf-mage/

Capturar una web como PDF en Firefox

Agregar

La página anterior te llevará a la ficha en Firefox Add-ons de la extensión PDF Mage, donde puedes ver su descripción y la puntuación que le ha dado la comunidad. Pulsa Agregar a Firefox para iniciar la instalación.

Add3

Deberás confirmar que realmente quieres instalar la extensión y que le otorgas ciertos permisos. PDF Mage necesita permiso para acceder a su propio domingo, leer las pestañas que tienes abiertas en el navegador y descargar cosas. Estos permisos son normales y necesarios en este caso, así que pulsa Añadir.

Guardarpdf

Vuelve ahora a la pestaña donde tienes abierta la página que querías capturar y pulsa el nuevo botón de la extensión PDF Mage. Se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Firefox. La extensión tardará un tiempo en procesar la petición, normalmente menos de un minuto.

Guardarpdff

Cuando PDF Mage complete el trabajo abrirá directamente el PDF que ha generado en Firefox. Si lo quieres guardar en tu PC, pulsa el botón de descarga y después elige dónde lo quieres guardar en tu disco duro.

Capturar una web como imagen en Firefox

Firefoxsshot

Para capturar una web tal cual se ve en la pantalla como imagen en Firefox no necesitas instalar nada más. En su lugar usaremos la nueva función Firefox Screenshots. Toca en el botón de Firefox Screenshots (las tijeras, en la barra superior) para que se abra la herramienta de selección.

Capturar

Esta herramienta te permite elegir fácilmente porciones de la pantalla para capturar solo una región de la ventana. En nuestro caso, lo queremos todo, con desplazamiento incluido, así que elige el cuadro que más se asemeje a la pantalla completa. No te preocupes, afinaremos la selección en el siguiente paso.

Arrastrar

Tras hacer clic se mostrará un cuadro de selección reajustable. Ajusta el cuadro de selección para que abarque todo el ancho de la ventana y a continuación arrastra la selección hasta que cubra toda la ventana, deslizando hacia abajo hasta que cubras todo el alto.

Guardar6

Cuando tengas toda la página seleccionada, incluido su desplazamiento vertical, pulsa el botón Guardar. Técnicamente debería valer pulsando el botón Descargar (la flecha hacia abajo), pero parece que aun no funciona muy bien.

Descargar

Hecho esto tu captura se guardará en la nube de Firefox, donde la podrás consultar durante 14 días. Además, se copiará al Portapapeles del sistema. Si prefieres tenerla como archivo en tu disco duro, pulsa Descargar. De este modo lograrás tu captura de pantalla de una web completa, en formato PNG.

En Xataka Basics | Cómo descargar vídeos de Facebook en Android sin apps de terceros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos