Cómo cambiar la batería de tu AirTag de Apple

Cómo cambiar la batería de tu AirTag de Apple
6 comentarios

Vamos a explicarte cómo puedes cambiar la batería de tu AirTag, el dispositivo de Apple creado para permitirte encontrarlo en todo momento, y así poder llevarlo en objetos que no quieras perder. Según Apple, la batería de los AirTag dura un año y no se puede recargar, por lo que habiendo siendo lanzados ya con el suficiente tiempo como para que empiece a flaquear, quizá te toque cambiarla.

La buena noticia es que la batería de los AirTag son simples pilas de botón CR2032, por lo que no te va a costar demasiado dinero comprar una para cambiar la que viene en el dispositivo. Además, cambiarlas es extremadamente sencillo, y no vas a necesitar ninguna herramienta para poder hacerlo. Aun así, vamos a hacer la explicación más sencilla posible para que todos puedan hacer este proceso.

Cambia la pila de tu AirTag

Para cambiar la batería de tu AirTag, vas a tener que retirarle la tapa metálica. Esto es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es girar la parte metálica del AirTag en el sentido contrario a las agujas del reloj, algo que vas a poder hacer muy fácilmente con ambos dedos pulgares.

Quitar Pila

Cuando hagas esto, verás como la tapa parece que sale hacia arriba por si misma, y ya solo la tienes que retirar. Esto te mostrará el interior del dispositivo, en el que puedes quitar la pila simplemente girándolo hacia abajo.

Pilas Airtag

Ahora, tienes que cambiar la pila que hay dentro por otra igual, que tiene que ser una pila de botón de modelo CR2032. No son nada caras ni difíciles de encontrar, y sin ir más lejos, en Amazon tienes dos de Panasonic por apenas 3 euros, y el pack de 6 pilas como esta te sale por 7 euros. También hay otros modelos y marcas incluso más económicos, y seguro que incluso las puedes encontrar en el supermercado de tu barrio.

Poner Pilas

Una vez hayas puesto la pila nueva con el positivo hacia arriba, de manera que quede del lado de la tapa metálica, ya solo te queda volver a ponerle la tapa, y con la presión que hace la tapa sobre la pila tu AirTag se reactivará. Para poner la tapa metálica, haz que sus tres lengüetas internas coincidan con los orificios del cuerpo del AirTag, y luego gira en el sentido de las agujas del reloj para cerrar la tapa.

Temas
Inicio